*

La Nintendo Switch será mejorada con un nuevo procesador y almacenamiento

10 JUL 2019 / Videojuegos

La Nintendo Switch será mejorada con un nuevo procesador y almacenamiento

La filtración de una petición oficial realizada ante una comisión en Estados Unidos confirma que la compañía mejorará la potencia de su consola.


Un requerimiento presentado ante la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos confirma que Nintendo definitivamente quiere actualizar a la Switch con un nuevo procesador y almacenamiento flash.

La petición, realizada este martes según The Verge, es una señal concreta del rumoreado plan de Nintendo para entregar una versión mejorada de su popular consola, lo que se suma a la ya anunciada versión económica y solo pórtatil que será conocida como Switch Lite.

La solicitud ante la comisión busca obtener el permiso para modificar a la consola sin tener que realizar una presentación para que todo nuevamente tenga que ser aprobado.

La compañía busca así un “cambio de SoC”, lo que implica cambiar el procesador que actualmente es un NVidia Tegra X1. También se pide un “cambio de tipo de memoria NAND”, en referencia al almacenamiento flash utilizado para guardar sus archivos.

Ambos cambios implicarán un cambio en la placa, tal y como lo deja claro la siguiente imagen.

Antes de que la Switch Lite fuese revelada de forma oficial, diversos reportes indicaron que Nintendo quería concretar dos actualizaciones a su consola: una más económica y otra que sería una actualización más potente.

Por ahora no hay fecha para el nuevo integrante de la familia Switch, pero este miércoles la compañía japonesa dejó en claro que la Switch Lite será el único nuevo modelo que será lanzado este año.

Seguir leyendo