*

La increíble Nintendo Switch hecha en casa con una impresora 3D

20 OCT 2017 / Tecnología

La increíble Nintendo Switch hecha en casa con una impresora 3D

Un hacker dedicó su verano para crear la Nintimdo RP, un sistema igual a la portátil de Nintendo, pero que sirve para jugar roms y emuladores

La escasez de Nintendo Switch en casi todos los mercados ha hecho que muchos usuarios se las ingenien para poder contar con la portátil más popular del momento. Una de esas personas es Tim Lindquist, un reconocido hacker y entusiasta del Hágalo Usted Mismo, quien durante el último verano norteamericano se propuso uno de sus proyectos más ambiciosos: crear su propio clon de la consola de Nintendo.

Obviamente su intención no consistía en piratear la consola para poder jugar títulos como Breath of the Wild o Super Mario Oddysey, sino que poder crear una máquina de emulación basada en el diseño de la consola de Nintendo. Su proyecto se llama Nintimdo RP y cuenta con una Raspberry Pi que fue configurada para poder correr juegos de 50 consolas diferentes.

Lindquist hizo todo con sus propias manos: armó un modelo 3D en el computador que luego fue impreso en 3D, desde el cual trabajó para luego colocar todos los circuitos necesarios, en un proceso que documentó en el siguiente video.

El sistema es algo más grueso que una Switch tradicional, pero mantiene intacto su diseño de botones y sticks. Además viene con una batería de 10 mil mAh, 2 puertos USB para manejar la máquinas desde afuera y un puerto HDMI para poder jugar en una pantalla de TV, al igual que la Switch. El sistema funciona con Retropie y si quieres intentar hacer una en tu casa, los archivos del modelo 3D y las instrucciones están en el sitio web de su creador.

Seguir leyendo