*

Nintendo Switch rompe todos los récords de venta en su primer año en EE.UU.

21 MAR 2018 / Videojuegos

Nintendo Switch rompe todos los récords de venta en su primer año en EE.UU.

La estrella de la compañía japonesa sigue batiendo récords, aunque Playstation 4 podría interponerse en su camino.


Nintendo Switch se coronó como la consola que más ha vendido durante su primer año en toda la historia de Estados Unidos.

De acuerdo a cifras entregadas por NPD Group, una compañía estadounidense de estudios de mercado, durante sus primeros 12 meses de venta Switch consiguió superar las ventas de Game Boy Advance, que hasta ahora ostentaba el título como la consola más exitosa.

El récord establece que Nintendo Switch ha vendido más que unidades en su primer año que los éxitos de Sony PlayStation 4 y PlayStation 2. Incluso la consola ha logrado superar a otro gran hit de Nintendo, Wii. Obviamente estamos hablando de la consola original porque Wii U fue una decepción comercial que de hecho, cuyas ventas ya fueron superadas por Swicth.

Es difícil estimar cual será el límite de ventas de Nintendo Switch, pero los pronósticos anticipan que llegará a los mismos niveles de éxito de  Wii, que vendió más de 100 millones de unidades desde su debut en 2006.

Eso si, las cosas se deben tomarse con cautela. Según informan desde Comicbook, en el mes de Febrero PlayStation 4 fue la consola más vendida sobrepasando en un 30% las ventas del éxito de Nintendo. Es muy pronto para anticipar si esa tendencia se replicará durante 2018, pero podría amenazar la racha de Nintendo Switch.

Seguir leyendo