*

Nintendo Switch rompe récord de ventas en Estados Unidos

7 MAR 2017 / Videojuegos

Nintendo Switch rompe récord de ventas en Estados Unidos

Mientras en EEUU es la consola de Nintendo más vendida en sus primeros días, en Japón tuvo un mejor comienzo que la Wii U, pero sin superar a la Wii.


Sin duda los primeros días de la Nintendo Switch son por lo bajo exitosos, considerando el mal inicio y mal pasar que tuvo la Wiii U, las ventas de la Switch sin duda trajeron nuevos aires a la compañía de Mario.

Y es que las ventas los primeros dos días de la consola en Estados Unidos, superó los de cualquier otro sistema de Nintendo en la Historia, según señaló Nick Wingfield del New York Times.

La información proviene de una entrevista al presidente de Nintendo, Reggie Fils-Aime, y a esto se suma que Legend of Zelda: Breath of The Wild se transformó en el título mejor vendido en la historia de la compañía, superando a Super Mario 64.

Pero no sólo en Estados Unidos la consola tuvo éxito, ya que en Japón la Switch superó a la Wii U en sus primeros tres días con 339.637 unidades vendidas. A pesar de esto la consola aún no logra destronar a la Wii, que en sus primeros días vendió 371.936 unidades.

Sin duda un gran comienzo para la Nintendo Switch, pero aún queda un gran camino por recorrer si se quiere convertir en un verdadero éxito para la compañía.

Seguir leyendo