*

Nintendo Switch superó las ventas totales de Nintendo 64

25 ABR 2019 / Videojuegos

Nintendo Switch superó las ventas totales de Nintendo 64

A dos años de su lanzamiento, la consola híbrida consiguió superar a la clásica N64 e incluso podría sobrepasar a la SNES.


Nintendo tenía varias ambiciones en materia de ventas para Nintendo Switch durante los primeros meses de este año. Ante todo la compañía esperaba vender 17 millones de consolas a lo largo del año fiscal comprendido entre abril de 2018 y marzo de 2019, una meta que de acuerdo a su informe anual finalmente no alcanzó, ya que solo logró vender 16,95 millones de consolas en ese período.

Esta falla en los pronósticos se suma a la baja en las ventas de la consola híbrida durante el primer trimestre de 2019 respecto al mismo período del año anterior. De acuerdo a Nintendo, entre enero y marzo de 2019 se vendieron 2,47 millones de unidades de la Switch, mientras que en el mismo lapso de 2018 fueron 2,93 millones de unidades.

Pero también hay cuentas alegres para la compañía, ya que con estas cifras Nintendo Switch alcanzó un total de 34,74 millones de unidades vendidas, suficiente para superar a los 32,93 millones de unidades vendidas totales de Nintendo 64.

En ese escenario se especula que en el próximo año fiscal la consola híbrida podría alcanzar e incluso superar las ventas totales de la SNES, que ascienden a los 49,1 millones de unidades. Eso sí, desde Nintendo se quieren tomar las cosas con cautela y anunciaron que su pronostico de ventas de Nintendo Switch para el próximo año fiscal es de 18 millones de unidades.

Dejando de lado la consola lanzada en 2017, en su reporte la compañía detalla que Super Smash Bros. Ultimate y Pokemon: Let’s Go fueron sus software más exitosos en este período con 13, 81 y 10,63 millones de unidades vendidas respectivamente.

A eso se suman los 2,55 millones de ventas que reportaron la Nintendo 3DS y 2DS para la compañía, además de los 5,95 millones de ventas que alcanzaron las ediciones clásicas de la NES y la SNES. Todo para llevar a Nintendo a reportar ingresos por aproximadamente $10,7 mil millones de dólares para el año fiscal.

En ese escenario, las ganancias operativas de la empresa alcanzaron aproximadamente los $2,2 mil millones de dólares, en comparación con los cerca $ 1,6 mil millones de dólares conseguidos el año anterior.

Seguir leyendo