*

Nintendo Switch pronto superará las ventas de Nintendo 64 en su periodo de vigencia

31 ENE 2019 / Videojuegos

Nintendo Switch pronto superará las ventas de Nintendo 64 en su periodo de vigencia

La clásica consola de Nintendo estaría cerca de quedar atrás en cuanto a ventas durante su tiempo siendo la principal de la marca.


Las ventas de Nintendo Switch vivieron un fuerte aumento a fines del año pasado. En tres meses, se registraron 9.41 millones de consolas vendidas hasta el 31 de diciembre, recaudando un total de 32.27 millones de unidades durante su periodo de vigencia.

De acuerdo a lo informado por Engadget, esto acerca a la Switch a alcanzar el récord impuesto por la popular Nintendo 64 durante su tiempo de vigencia en el mercado, ya que solo le faltarían 660.000 unidades vendidas para superarla.

Si bien es poco posible que se supere la meta de 20 millones de unidades de la Switch vendidas durante el año fiscal -que terminará ahora en marzo-, Nintendo sigue sacando cuentas alegres. Super Smash Bros. Ultimate y Pokemon: Let’s Go han vendido 12.08 millones y 10 millones de unidades, respectivamente.

Semejantes ventas ayudaron a que la compañía reportara una ganancia de $5.6 millones de dólares durante los meses finales de 2018, superando los $4.4 millones obtenidos durante el mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, este año puede que les cueste un poco vender de tal manera, dada la falta de lanzamientos exclusivos para el 2019. Si bien llegó recientemente Super Mario Bros U Deluxe, solo Yoshi’s Crafted World (29 de marzo) y Fire Emblem: Three Houses (mediados de año) son los títulos de mayor relevancia para la consola. Un nuevo Animal Crossing y un RPG de Pokemon deberían sumarse a la lista, pero no sorprendería si terminan siendo retrasados, como sucedió con el tan ansiado Metroid Prime 4.

Seguir leyendo