*

Nintendo Switch logra doblar las ventas de la PS4 en Japón

21 AGO 2017 / Videojuegos

Nintendo Switch logra doblar las ventas de la PS4 en Japón

Comparando el total de ventas de los primeros 6 meses, la Switch está demostrando que el mercado de las consolas sigue vivo en tierras niponas


A pesar de todos los problemas de stock que ha tenido Nintendo con la Switch alrededor de todo el mundo, esto no ha impedido que se esté convirtiendo en uno de los mayores éxitos que ha tenido en sus historia.

El más claro ejemplo del impacto que está causando la consola híbrida de la compañía es Japón, lugar donde en los últimos años la venta de consolas ha ido disminuyendo, en favor del mercado de videojuegos para teléfonos móviles, que es el que sigue en aumento.

Y es que en sus primeros 6 meses en el mercado, la Nintendo Switch ya ha hecho más de el doble de ventas que lo que hizo la PS4 en el mismo período de tiempo. Tras medio año en el mercado, la consola de Nintendo ha logrado vende 1,4 millones de unidades sólo en Japón, mientras que en el mismo período de tiempo tras su lanzamiento, la consola de última generación de Sony sólo movió 650 mil unidades desde las tiendas.

Se trata de un fenómeno de ventas que aun no se pierde: en los últimos 3 meses, la Switch ha mantenido un promedio de 45 mil unidades vendidas a la semana, mientas que la PS4 hizo solo 7 mil unidades.

Una buena noticia no solo para Nintendo, sino que para el mercado de las consolas en general, que se mantenía en agonía en el mercado oriental y que gracias a la Switch está teniendo un segundo aire. Se espera que en los próximos meses Nintendo pueda aumentar el número de unidades disponibles en tiendas y así poder alcanzar cifras que incluso superarían el impacto de la Wii.

Seguir leyendo