*

Nintendo Switch viene sólo con 25.9 GB de espacio libre

17 FEB 2017 / Videojuegos

Nintendo Switch viene sólo con 25.9 GB de espacio libre

Eso quiere decir que el sistema operativo y las aplicaciones pre-instaladas utilizan una cantidad de 6.1 GB.


Durante el día de hoy se conocieron los primeros unboxing de la Nintendo Switch y con esto conocimos una serie de detalles de la consola. Es en  uno de estos videos, donde se pudo apreciar que la memoria interna libre es de 25.9 GB, eso quiere decir que el sistema operativo y las aplicaciones pre-instaladas utilizan una cantidad de 6.1 GB, según informó Gamereactor.

Con esto es se deduce que la mayor cantidad de espacio en el disco tendrá que ser sustentado por las tarjetas MicroSD y MicroSDXC, que admiten hasta 32gb y 2tb respectivamente (Por el momento no existen en el mercado tarjetas de 2tb). Aunque estas deberán ser costeadas por el usuario ya que no se incluye ninguna de estas con la consola, por lo cual el espacio que tendrás disponible dependerá netamente de cual tarjeta puedas pagar.

Sin duda una mala noticia, considerando que hoy en día los juegos tienen un peso de alrededor 20-30 gb, lo cual deja muy poco espacio si tu plan es comprar la mayoría de los juegos de forma digital. 

¿Qué te parece el espacio que tiene la Nintendo Switch?

Seguir leyendo