*

Nintendo ya ha vendido 20 millones de Switch en el mundo

31 JUL 2018 / Tendencias

Nintendo ya ha vendido 20 millones de Switch en el mundo

A pesar de tener un 2018 más lento que el año anterior, la compañía ha aumentado en un 88% sus ganancias gracias a su consola híbrida.


A pesar de no contar con grandes lanzamientos a la altura del primer semestre del 2017, el éxito de la Nintendo Switch sigue generando números azules y cuentas alegres para Nintendo, quienes a esta altura ya deben haber superado las 20 millones de unidades vendidas de su consola híbrida, acercándose así a la marca de la Nintendo Gamecube, que logró 21,5 millones de unidades durante toda su existencia.

Los últimos resultados financieros de la compañía nipona mostraron que hasta junio de este año, la compañía llegó a 19,6 millones de unidades vendidas, marca que ya debería haber superado los 20 millones considerando que todo el mes de julio fue dejado fuera del reporte.

Y vender más consolas significa vender más juegos, que es donde Nintendo genera realmente sus ganancias. Debido a la gran cantidad de gente con la consola, la venta de juegos se duplicó de un año a otro, aumentando las ganancias de la compañía en un 88% con respeto al año anterior.

Y sus juegos nuevos no lo están haciendo nada de mal, a pesar de no ser de la escala de Zelda o Mario. Kirby Star Allies, por ejemplo, ha vendido 1.89 millones de unidades, mientras que Donkey Kong Tropical Freeze se empina por las 1,4 millones de unidades y Mario Tennis Aces, el más reciente de todos estos, ya lleva 1,38 millones en poco más de un mes.

Super Mario Odyssey en todo caso, sigue siendo el rey, con 11,17 millones de copias, lo que significa que de dos dueños de la Switch, al menos uno tiene el juego.

Seguir leyendo