*

El nivel imposible de Mario Maker que tardó 480 horas en completarse

30 AGO 2017 / Videojuegos

El nivel imposible de Mario Maker que tardó 480 horas en completarse

La mayor alegría de su vida vivió el jugador Failstream al poder completar en una streaming el nivel más complejo de Mario Maker. Uno que él mismo diseñó.

Si bien la Nintendo Switch ha opacado a prácticamente todos los productos de Nintendo en el mercado, la Wii U sigue teniendo vida, sobre todo en una de sus comunidades más activas: la de Mario Maker. Actualmente sus usuarios siguen creando y compartiendo niveles a través de Internet, creando piezas cada vez más complejas y desafiantes.

Uno de esos usuarios lleva por nombre Failstream, un jugador que pasó los últimos meses de su vida creando y perfeccionando uno de los desafíos más grandes que ha visto Mario Maker: Fail’s Flotilla: Final Flight, un nivel tan complejo y lleno de trampas que básicamente no podía completarse. Lo cual, para Failstream era toda una frustración, ya que para poder subir un nivel a la comunidad de Mario Maker, el único requisito del juego es que su creador pueda llegar hasta el final del nivel, demostrando así que no es una trampa.

Failstream realizaba transmisiones en vivo mientras intentaba terminar la más oscura y sangrienta de sus creaciones. Y fue sólo después de 115 horas de práctica y 366 horas de intentos para subir el nivel, finalmente el streamer logró terminar su etapa en una de las transmisiones más tensas que se han hecho de este juego.

En el video, puede apreciarse como el jugador, que ya se había aprendido de memoria los movimientos y tiempos para presionar cada botón en el juego, conversaba con su audiencia durante la primera mitad del nivel lleno de saltos precisos, fantasmas, switches, bombas y obstáculos diseñados para quitar el poder de la capita, el item principal que permite superar todo este infierno.

Pero después del minuto 3:00, todo cambia. Failstream queda en silencio y comienza a concentrarse. Se nota que quizás nunca había llegado tan lejos y que quizás esta vez si lo lograría. El stream comienza a llenarse de los comentarios de ánimo de sus visitas y luego, dos minutos más tarde y con sólo 5 segundos en el reloj, por fin logra la hazaña con gritos y palabras que son irreproducibles por este respetable medio.

Al terminar el nivel, Failstream logró su objetivo, que es que por fin los usuarios de Mario Maker podrán descargar la etapa en sus consolas. Si alguno de ustedes tiene el tiempo y la fuerza para probarlo, simplemente deben buscar el siguiente código: 154E-0000-0358-C2FB

Seguir leyendo