*

No, Batman no tendrá superpoderes

28 JUL 2017 / Comics

No, Batman no tendrá superpoderes

Los escritores Scott Snyder y Rob Williams se refirieron a la polémica categorización del murciélago como "metahumano" en el más reciente cómic de Suicide Squad.


El hecho de que Batman fuese definido como metahumano en el más reciente número de Suicide Squad despertó la alerta entre varios fans. Aunque la historia podía ser leída como un paso lógico para preparar el camino para el evento Dark Nights: Metal escrito por Scott Snyder, ya que técnicamente el hombre murciélago fue llevado a su mejor nivel físico durante su etapa en Batman gracias al misterioso químico dionesium, ahora es el propio escritor quien se refirió a la polémica.

Sin hablar por el cómic de Suicide Squad, pero Batman no es meta. El obtiene poderes para historias (como Darkseid War), pero nunca ha sido metahumano en su naturaleza“, dijo ante la errada pregunta de un fan, quien le consultó respecto a si el murciélago haría uso de sus “nuevos superpoderes” en la próxima macrosaga de DC Comics que se encargará de escribir. Pero Suicide Squad nunca estableció que Batman tenía poderes, sino que Weller lo veía como metahumano.

Al respecto, el escritor Rob Williams, quien se encargó del número de Suicide Squad, aclaró que todos están sobreleyendo su historia. “La gente está leyendo más de la cuenta en esto. El objetivo de Waller en la actual historia es encerrar a todos los superhumanos, incluido Batman… Ya sea si Batman tiene poderes o no, no le importa. Dada sus acciones y cómo dirige La Liga de la Justicia, es un blanco“, recalcó.

Tomando en cuenta las palabras de Williams, en definitiva la jede del Escuadrón Suicida simplemente está metiendo al hombre murciélago en el mismo saco del resto debido a su rol en La Liga de la Justicia.

Sin embargo, el tema nunca habría salido a colación si su guión no hubiese catalogado a Batman como un metahumano, ya que para muchos fans la gran característica del guardián de Gotham es que es “un simple humano” sin habilidades especiales, salvo las que él mismo se forjó tanto física como intelectualmente.

Seguir leyendo