*

No creas en todo el odio que lees: el viral del “matrimonio arruinado” por Luis Jara es falso

24 ABR 2018 / Actualidad

No creas en todo el odio que lees: el viral del “matrimonio arruinado” por Luis Jara es falso

¿Fact checking, acaso? Una brillante investigación dejó al descubierto una vez más la cultura del odio que manda a veces en internet.


Luis Jara Cantillana gozó por años de un cariño y respaldo del público consumidor de su música y sus programas de televisión. Eso, hasta la aparición de las redes sociales y un personaje que el propio Jara ha ido construyendo, a sabiendas de que le trae ciertos dudosos réditos: como dicen algunos inescrupulosos no hay mala publicidad.

En este contexto, con Luis Jara encabezando el matinal más visto del país y con las redes sociales volcadas sobre cada una de sus acciones, con tuiteros de una inteligencia superior a la media que probablemente ascenderían de forma meteórica de tener la más mínima oportunidad de mostrar todo lo que el mundo se pierde de ellos, es que ha cobrado valor una historia viral.

Se trata de un matrimonio que Luis Jara arruinó. El post de la amiga de una novia triste y enfadada porque el animador de Mega y cantante nacional se robaba el protagonismo de su boda, lograba sentarse más cerca de los novios que sus propios padres y cantaba como si de un show en solitario se tratara.

MI MATRIMONIO CON MI ESPOSO (Y CON LUIS JARA).“El siguiente descargo no es de envidiosa ni nada por el estilo, es solo…

Posted by TintAmarilla on Monday, April 23, 2018

¿La verdad? Es todo falso. Según una investigación de Bio Bio Chile, las imágenes que ocuparon los inescrupulosos autores del relato que la gente ha compartido de forma ilusa e imprudente corresponden a una boda realizada hace cinco años. Se trata del enlace matrimonial de Tatiana Zambrano y Antonio Mondaca. Ella es una de las coristas de Jara y no sólo trabaja con él hace años, sino que mantiene una estrecha relación de amistad con el animador y músico chileno superventas.

“Anoche un amigo me etiquetó en la publicación, la vi y me dio muchísima lata, la verdad”, dijo al sitio de noticias. “Llamé al fotógrafo y me contaron que falleció hace un mes. Así que tengo la certeza que esas fotos se filtraron de ahí, porque son fotos que no puede tener nadie más que el fotógrafo y yo. No son fotos que mis invitados hayan publicado en redes sociales”, dijo.

“Es muy fácil desprestigiar a una persona porque nadie se va a preocupar, de las ocho mil personas que están viendo la publicación, de verificar si la información que está ahí es real”, dijo.

Así que ya lo saben. Si quieren leer la completa investigación de los colegas de Bio Bio que se han preocupado de poner luz sobre una injusticia de forma seria y no a través de tuits maleteros y manifestaciones odiosas del super yo, pueden leer este enlace.

La cantante amenaza con ejercer acciones legales, luego de comunicarse con la página dueña de la publicación en Facebook. Seguiremos el desarrollo de esta historia y recuerden que a menos que seas The Punisher, el odio no es un lindo motor en la vida. 

 

Seguir leyendo