*

No fue la cumbia: Árbitro debió ducharse con agua fría… en Puerto Montt

28 MAR 2018 / Deportes

No fue la cumbia: Árbitro debió ducharse con agua fría… en Puerto Montt

En su informe a la ANFP, Patricio Blanca acusó que el camarín de los jueces del estadio Chinquihue no contaba con agua caliente en sus duchas. Y eso que el reducto es "Bicentenario"...


Ya se convirtió en una tradición. Tal como acontece desde este semestre, la revisión semanal de los informes arbitrales dan constante material para echar la talla con el pintoresco fútbol chileno, a pesar que esta vez la cacería se redujo sólo a los partidos de la Primera B.

En el partido que abrió la fecha, el triunfo de Barnechea como visita por 2-0 ante Deportes Melipilla, el árbitro Gustavo Ahumada delató al preparador de arqueros de los “potros” Víctor Rubio: “Puta los gueones malos”, le habría dicho el integrante del cuerpo técnico al juez.

El mayor hito de la última fecha de la B fue el primer triunfo como local de Santiago Wanderers en más de seis meses y en el debut de Moisés Villarroel en la banca caturra. Fue victoria por 1-0 aunque ayudada por la “picardía” propia del fútbol:

“Los pasabalones que presentó el equipo local escondieron los balones en reiteradas ocasiones retardando la reanudación del juego”, delató el árbitro Nicolás Gamboa, hermano de Eduardo “Vallenar” Gamboa.

Pero la situación más freak ocurrió en el sur. Se la explicaremos así ¿Se bañaría usted con agua fría en Puerto Montt? No es la cumbia, precisamente. Pero así debieron ducharse los árbitros que dirigieron el pleito entre Deportes Puerto Montt y Cobreloa:

“El camarín de los árbitros no contaba con agua caliente en sus duchas”, expuso el juez Patricio Blanca, quien aparece en la foto principal. Con el agua fría en el Bicentenario Chinquihue, hasta el pito quedó congelado…

Seguir leyendo