*

Algunos juegos de Nintendo Switch requerirán una microSD

2 SEP 2017 / Videojuegos

Algunos juegos de Nintendo Switch requerirán una microSD

El primero que exigirá el uso de estas tarjetas para brindar una experiencia completa será NBA2K8.


Nintendo anunció su alianza con Western Digital para concretar tarjetas microSD oficiales para la Switch realizadas bajo la marca SanDisk. Pero en el marco de ese anuncio, la compañía también reveló el siguiente detalle:

Las tarjetas microSD se requerirán para algunos juegos de Nintendo Switch que contienen específicamente una gran cantidad de contenido y que requieren espacio en disco adicional para que los jugadores disfruten la experiencia completa

Según tuvo que aclarar la propia Nintendo a IGN, los juegos que requieran una tarjeta microSD sí permitirán disfrutar algunos elementos sin esa descarga adicional, pero no darán pie a que se disfrute todo el contenido.

En esa línea, el primer juego que requerirá una microSD será NBA 2K18 y un feo banner lo anuncia en su portada, que obviamente también da cuenta que se requerirá de Internet para bajar todos esos gigabytes adicionales.

Por último, hay que destacar además que las tarjetas oficiales serán de 64 GB y 128 GB, a pesar de que la Switch soporta hasta tarjetas de 2TB y la propia línea SanDisk acaba de sacar una versión de 400GB compatible con la Switch.

Seguir leyendo