*

En Justice League no se olvidarán de la Batiarmadura

3 OCT 2017 / Cine

En Justice League no se olvidarán de la Batiarmadura

El traje de batalla que Bruce Wayne utilizó para enfrentar a Superman será incluida de una forma especial en la próxima película del universo DC.

Cuando Zack Snyder anunció, en medio de la Comic-Con de San Diego en el año 2013, que su próxima película involucraría un cara a cara entre su Superman y Batman, el director  hizo referencia al clásico cómic de Frank Miller, The Dark Knight Returns.

En ese momento, no pocos fans de los cómics arrugaron la nariz, no por los riesgos que representase intentar emular esa emblemática historia en el cine, sino por lo que eso podría implicar para el uso del hombre de acero.

En el cómic de Miller, Superman es reducido a la categoría de un mero peón del gobierno de Estados Unidos, por lo que tomar esa base no implicaba nada bueno para la versión de Henry Cavill. The Dark Knight Returns es la historia que usan los fans de Batman para clamar que el murciélago derrota a su contraparte heroica.

Batman v. Superman, en definitiva, tomó inspiración en ese cómic para hacer relucir al Batman interpretado por Ben Affleck, pero al mismo tiempo dejó en un segundo lugar al azuloso.

Más llamativo, como parte de la promoción de esa película se instaló de forma trascendental la imagen de Batman y su armadura que le permitiría enfrentar al kriptoniano que consideraba responsable por la destrucción en Metrópolis.

Esa armadura estaba inspirada en la que utiliza el propio Bruce Wayne en el cierre de la historia de Frank Miller, la que le permite pararse de igual a igual, cortesía de algunos trucos, a un ser que perfectamente lo podría hacer puré si así lo quisiera.

Pero Snyder, al momento de anunciar a aquella película, lo hizo utilizando aquella clásica línea de diálogo de The Dark Knight Returns, en donde Bruce Wayne le asegura al hombre de acero que, aunque no puede derrotarlo, espera que recuerde su mano en su garganta.

Con todo lo anterior en cuenta, la importancia de esa armadura no es menor, representando a grandes rasgos la guía que llevó adelante a los productos de DC Entertainment. Y ahora la revista Empire confirmó que dicha armadura del hombre murciélago volverá en Justice League.

Durante su visita al set de filmación, en el último número de Empire revelan un extracto que es revelado por ScreenRant:

Estamos en la Baticueva, parte de esta, y todo es oscuro y rocoso. El traje especial de Batman que fue abollado por Superman hacia el final de Dawn of Justice está en presentación: un recordatorio permanente para Bruce Wayne de los peligros de la arrogancia

Justice League seguirá directamente los sucesos de Batman v. Superman, pero una y otra vez se ha remarcado que la película será más “luminosa”. En ese sentido, la batiarmadura perfectamente podría terminar siendo un recordatorio de aquellas cosas que no deberían volver a pasar, especialmente a la hora de retratar a estos héroes en una historia que busca ser canónica. Es decir, todo lo que nunca fue The Dark Knight Returns.

Seguir leyendo