*

Nobou Uematsu: El genio tras la música de Final Fantasy

21 MAR 2017 / Videojuegos

Nobou Uematsu: El genio tras la música de Final Fantasy

Hoy está de cumpleaños el compositor de la mayoría de los juegos de Final Fantasy. Acá un repaso por su historia junto a la saga.


El 21 de marzo de 1959, nació uno de los más importantes compositores para el mundo de los videojuegos, hablamos de Nobou Uematsu quien se encuentra tras la mayoría de las bandas sonoras de los juegos de Final Fantasy.

Uematsu, estuvo en el primer título de la saga de Square Enix (en ese tiempo Squaresoft), aunque con anterioridad ya había trabajado en otros juegos de la compañía.

Fue en 1987, cuando conoció a Hironobu Sakaguchi quien lo invitó a trabajar en Final Fantasy, todo mientras la empresa se encontraba al borde de la bancarrota. Uematsu aceptó y juntos lanzaron el primer juego, que salvó a la empresa de quebrar y a la vez dio inicio a una de las sagas más conocidas del mundo de los videojuegos.

Con el pasar de los años, Nobou Uematsu siguió trabajando en la música de los diferentes títulos lanzados, siendo el compositor de algunas de las entregas más populares como el Final Fantasy VI, VII, VIII y IX.

El último Final Fantasy en el que estuvo a cargo fue el Final Fantasy XIV lanzado el año 2010. Mientras que el primer título lanzado sin su participación fue Final Fantasy XIII, donde la música estuvo a cargo de Masashi Hamauzu.

De todas las bandas sonoras de la saga Uematsu, ha señalado que su favorita siempre ha sido la de Final Fantasy VI, juego lanzado en 1994 para Super Nintendo y que luego tuvo una adaptación con algunos cambios en PlayStation.

En el día de su cumpleaños, acá te dejamos algunas de las canciones más icónicas que ha compuesto.

Opening Theme – Final Fantasy I

The Prelude – Final Fantasy I 

 Terra -Final Fantasy VI

Victory Fanfare – Final Fantasy VII

Fighting – Final Fantasy VII

You’re not alone – Final Fantasy IX

Opening Theme – Final Fantasy IX

To Zanarkand – Final Fantasy X

Someday the Dream Will End – Final Fantasy X

Seguir leyendo