*

Nobuya Nakazato sobre Contra Rogue Corps: “Tiene todo lo que un fan de la acción quiere”

24 SEP 2019 / Videojuegos

Nobuya Nakazato sobre Contra Rogue Corps: “Tiene todo lo que un fan de la acción quiere”

Conversamos con el director de la nueva entrega de la clásica franquicia de Konami. "Es un juego para que lo disfruten todas las generaciones", dijo.


Contra: Rogue Corps, la nueva entrega de la clásica franquicia de Konami, ya se encuentra disponible en Microsoft Windows, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One, cargando encima con toda su propuesta de acción de disparos en un entorno post-apocalíptico en el que hasta los pandas tienen que tomar las armas.

A la cabeza de esta nueva entrega está Nobuya Nakazato, quien durante toda su carrera ha estado ligado a esta saga, ya que por ejemplo fue el director de Contra III: The Alien Wars y colaboró en el diseño de Contra: Hard Corps, y en conversación con Mouse abordó la propuesta de estos Rogue Corps cuya historia estuvo a su cargo.

Destacando que Contra “es una de las franquicias de videojuegos más amadas de todos los tiempos” en sus más de 32 años de historia, Nakazato recalcó que en esta ocasión han incluido diversos homenajes a los juegos anteriores para satisfacer a los fans que han seguido toda la saga desde la clásica primera entrega.

Al mismo tiempo, asegura que la nueva entrega no pondrá barreras para que todos los gamers lo disfruten, aunque reconoce que también cuenta con “todo lo que un fan de la acción quiere, incluyendo batallas llamativas y estimulantes que solo Contra puede proporcionar“.

─ ¿Cuál es desafío más grande a la hora de abordar la saga de Contra para la actual generación de consolas?

El multijudaor. Es un atractivo significativo para esta generación de gamers a los que les justa ir frente a frente con sus amigos o otros jugadores en linea. Elegí el estilo de juego de Contra: Rogue Corps porque quería crear la mejor y más perfecta experiencia para esta generación de jugadores para combatir en mecánicas de juego multijugador.

─ ¿Es necesario haber jugado Contra III antes para disfrutar este nuevo juego?

Creamos a este juego tanto para que los novatos como para que los veteranos lo disfruten y no necesitas tener una experiencia con Contra.  El escenario de Contra III: The Alien Wars es la premisa de Rogue Corps. Este último es una entrada canónica completamente nueva para la franquicia, comienza años después de los eventos de Alien Wars y sigue a un antiguo grupo militar que vive al margen como cazarrecompensas y buscadores de tesoros en Damned City.

─ ¿Y cómo definiría a Damned City?

Esta es un área que surgió después de las batallas de Alien Wars. Digamos que es el hogar de de travesuras y tesoros, está llena de emoción y aventura para nuestros personajes, que son parte de los únicos humanos y criaturas inmunes o que están lo suficientemente locas como para resistir los enloquecedores efectos de esta ciudad que encontrarán.

Los jugadores podrán elegir entre uno de los cuatro personajes jugables, el que mejor se adapte a su estilo de juego y le permita participar en los modos cooperativos. Utilizamos un conjunto diverso de personajes, cada uno con sus propias habilidades únicas y ataques especiales para agregar al tono irreverente del juego y mejorar su historia.

─ ¿Cómo funciona el sistema de mejoras de armas en este juego?

Si bien ciertas armas se limitarán a personajes específicos, los jugadores pueden desbloquear una ametralladora estándar, una escopeta, una mini pistola o una motosierra. Las armas serán personalizables y pueden actualizarse a medida que los jugadores suban de nivel. Cada personaje puede equipar un arma principal y una arma secundaria, lo que va a permitirle a los jugadores acceder literalmente a cientos de combinaciones para crear su propio arsenal único.

─ El aspecto cooperativo ha sido muy importante para la saga, ¿cómo abordarán ese aspecto?

El Co-op es parte gigantesca del juego y es el espíritu de la franquicia Contra. Además de la cooperativa en línea, donde los jugadores pueden progresar a través de la campaña junto a sus amigos, el juego también contará con modos cooperativos de sofá local con hasta cuatro jugadores. La cooperativa local dejará a los jugadores en “mazmorras” aleatorias que los enfrentarán a hordas de enemigos y jefes.

─ ¿Cómo atraerá este juego a los fans más antiguos de Contra?

Los fanáticos de la franquicia tienen que prepararse para algo especial. Aunque Contra: Rogue Corps es un juego moderno, sigue siendo un título de Contra. Los elementos centrales del juego permanecen y sobre esas características hemos construido todo. También aprovechamos las consolas de la generación actual para presentar enemigos y armas aún más grandes y más locos, nuevos personajes y un nuevo ángulo de cámara. Por este es un juego para que lo disfruten todas las generaciones.

─  Y finalmente, ¿Qué cree que atraerá a aquellos jugadores que nunca han entrado al mundo de Contra?

Este nuevo juego presenta elementos de la dificultad característica de Contra, se vuelve más manejable a medida que los jugadores reúnen materiales, suben de nivel sus armas y entran en misiones en modo multijugador. Para aquellos que buscan el mayor nivel de dificultad, seguramente lo encontrarán a través de las misiones presentadas. Tiene una acción exagerada que lo convierte en un juego emocionante y estimulante sin tener reglas o temas súper complicados. Para los jugadores que jugarán Contra por primera vez, estaré feliz si pueden crear recuerdos divertidos y jugar ruidosamente con sus hermanos, hermanas o amigos, tal como lo hicimos en el pasado.

Contra: Rogue Corps ya está a la venta.

Seguir leyendo