*

“Noche”, la película chilena que debutará en el Mórbido Fest de México

11 OCT 2017 / Cine

“Noche”, la película chilena que debutará en el Mórbido Fest de México

Hace 42 días no sale el sol. Suspenso y ciencia ficción marcan a esta producción que presenta una historia de "oscuridad total".

Noche“, el largometraje chileno de suspenso y ciencia ficción dirigido por Inti Carrizo-Ortiz, quien fue premiado en 2010 por Lucasfilm por realizar un corto de Star Wars, tendrá su estreno latinoamericano en el festival mexicano de Cine Fantástico y Terror Mórbido Fest.

La película, filmada sólo con linternas y velas, presenta a un Chile sumergido en un misterioso fenómeno de oscuridad total, instalándose, según sus realizadores, como “un sombrío comentario a las infames tragedias naturales e históricas” que han marcado al país. Se espera que sea estrenada durante los próximos meses en el país.

Con secuencias filmadas en diversos formatos (incluyendo VHS y celulares), Noche es una producción que fue co-financiada a través de crowdfunding y es protagonizada por los debutantes Carlos Talamilla y Dominga Gutiérrez, quienes encabezan un elenco que también incluye a actores como Alejandro Trejo, Carmen Disa, Héctor Noguera y la participación especial de Daniel Alcaíno, el escritor Jorge Baradit y la periodista Soledad Onetto, entre otros.

Hace 42 días que no ha salido el sol. Gabriel (Carlos Talamilla), deberá liberar su propio lado oscuro para encontrar a Claudia (Dominga Gutiérrez), perdida durante el caos. En su camino sólo se interpone Verdugo (Alejandro Trejo), un hombre que esconde un estremecedor secreto.

En la edición de este año del Mórbido Fest destacará la participación de Roger Corman, el legendario realizador de cine B. En tanto, se espera que Noche tenga su estreno en Chile durante los próximos meses.

Seguir leyendo