*

El Nokia 4.2 llega a Chile con Android 9 Pie y Google Pay

25 JUL 2019 / Tecnología

El Nokia 4.2 llega a Chile con Android 9 Pie y Google Pay

El equipo cuenta con doble cámara trasera, desbloqueo biométrico facial y una pantalla con notch, entre otras características.


Un nuevo equipo se acaba de sumar a la oferta de Nokia en Chile. De acuerdo a lo informado por la compañía ya está disponible en el país el Nokia 4.2, su nuevo smartphone que destaca por incluir el sistema de pago Google Pay.

El Nokia 4.2 es un equipo que cuenta con una pantalla edge-to-edge con notch, mide 5.71′ pulgadas y tiene un aspecto de 19:9, que son complementados por un diseño liviano que promete ser ideal para manipular incluso con una sola mano.

En su interior el smartphone incluye un chipset octa-core Qualcomm Snapdragon 439 y un sistema operativo Android 9 Pie, el cual “incorpora funciones basadas en la inteligencia artificial que permiten que el dispositivo sea más inteligente, rápido y se adapte al comportamiento de cada usuario”, según señala Nokia.

De hecho, gracias a Android 9 Pie, el Nokia 4.2 cuenta con la función de Batería Adaptable que limita el uso de la batería en las aplicaciones que no se usan con frecuencia, permitiendo que sus 3.000 mAh sean mejor aprovechados. Aunque de todas maneras el equipo cuenta con carga rápida.

Entre otros detalles lo nuevo de Nokia tiene desbloqueo biométrico facial, un lector de huellas incorporado en su pantalla, incluye al Asistente de Google y todas sus funciones, además de una cámara principal de 13MP y otra cámara trasera de 2MP que actúa como sensor de profundidad. Estas son complementadas por una cámara frontal que ofrece selfies en 8MP.

Sin embargo, lo más llamativo de este equipo es que cuenta con Google Pay, el sistema sistema de pagos móviles de Google integrado en Android que permite que cualquier smartphone con NFC pueda ser utilizado como tarjeta bancaria y también pueda pagar a través de la web. Todo bajo la promesa de mantener protegidos los datos de nuestras tarjetas.

Siguiendo en la línea de la seguridad, Nokia 4.2  sella su oferta recordando que recibirá tres años de parches de seguridad mensuales y dos actualizaciones de sistema operativo gracias al programa Android One y además tiene Google Play Protect.

El Nokia 4.2 estará disponible en tiendas de retail y distintos operadores móviles con un valor de referencia de $149.990.

Seguir leyendo