*

Nokia 7.2 y Nokia 6.2 ya están disponibles en Chile

18 NOV 2019 / Tecnología

Nokia 7.2 y Nokia 6.2 ya están disponibles en Chile

Ambos equipos cuentan con cámara triple y tecnología PureDisplay.


Nokia anunció el lanzamiento en Chile de sus nuevos smartphones: Nokia 7.2 y Nokia 6.2.

El Nokia 7.2 es un equipo que destaca por su cámara triple con óptica ZEISS, la cual combina un sensor de 48 MP con tecnología Quad Pixel en su cámara principal con sensores ultra amplio y  de profundidad en las otras dos cámaras (5 MP y 8 MP respectivamente).

En ese sentido, el equipo promete lograr buenas fotos a cualquier hora del día, una oferta que quiere complementar con elementos como un modo nocturno con inteligencia artificial y una cámara frontal Quad Pixel de 20 MP.

En su interior el Nokia 7.2 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 660 y un sistema operativo de Android 9 Pie. Además promete que con su batería adaptable asistida por IA de 3500 mAh puede funcionar hasta por dos días sin la necesidad de carga.

Este equipo cuenta con una pantalla de 6.3 pulgadas con FHD y  PureDisplay, mientras que su diseño es ligeramente curvo y posee Corning Gorilla Glass protegiendo los dos lados del teléfono.

Finalmente, entre sus otros atributos destacados, lo nuevo de Nokia ofrece un botón directo al Asistente de Google y un Modo Ambiente que, impulsado por ese sistema, permite que la pantalla del equipo permanezca activa en la carga.

En cuanto al Nokia 6.2, este smartphone también cuenta con una cámara triple pero esta vez su sensor principal es solo de 16 MP, mientras que el sensor de profundidad es de 5 MP y cuenta con un sensor de 8 MP con lente ultra amplio. Todo junto a una cámara frontal de 8 MP.

El Nokia 6.2 tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 636, 4 GB de RAM y llegará con Android 9 Pie. La pantalla del equipo mide 6.3 pulgadas, posee FHD y PureDisplay, una tecnología que permite ver contenido en HDR.

Al igual que el Nokia 7.2, el Nokia 6.2 tiene una batería de 3500 mAh que promete funcionar hasta por dos días sin la necesidad de carga y su diseño curvo es protegido por Gorilla Glass en ambos costados.

Nokia 7.2 y Nokia 6.2 se presentarán con Android 9 Pie, pero la compañía asegura que están listos para recibir Android 10 y otras actualizaciones de seguridad y sistema operativo que se implementarán en los próximos tres años bajo un compromiso de HDM, la empresa a cargo de Nokia, con sus usuarios.

El Nokia 7.2 está disponible en tiendas WOM, Movistar y Falabella en colores verde y negro a un precio sugerido de $249.990. Por su parte, el Nokia 6.2 está a la venta en WOM, Movistar, Falabella, Ripley, Abcdin e Hites en colores negro y menta a un precio sugerido de $199.990.

Seguir leyendo