*

Nokia anuncia el regreso de su mítico “platanófono”

26 FEB 2018 / Tecnología

Nokia anuncia el regreso de su mítico “platanófono”

La compañía presentó una nueva versión del Nokia 8110, el mismo que se hizo famoso a finales de los 90 gracias a la película The Matrix

Sabemos que hoy nuestros celulares pueden hacer prácticamente de todo: desde tomarnos las mejores selfies hasta hacer pagos de manera inalámbrica. Pero lo que han ganado en capacidades, lo han perdido en identidad. Hoy la mayoría de los teléfonos luce prácticamente igual, un gran rectángulo negro con algunos botones y ciertas diferencias de material, pero no más que eso y sólo los ojos más entrenados pueden saber a primera vista de qué marca es un equipo.

Pero en los 90 era todo lo contrario: los celulares servían para hacer llamadas, funcionar como alarma y quizás tener un par de juegos, pero donde realmente brillaban las marcas era en sus diseños completamente distintivos y únicos.

Y Nokia era una marca especialista en hacer teléfonos muy diferentes entre si. Uno de esos equipos se hizo muy popular por dos razones: la primera, es porque fue el teléfono que Morpheus le einvía a Neo para comunicarse con él por primera vez. Un telefóno slider, de teclado deslizante que, afines de los 90, era lo que todos querían tener.

Pero más importante que su aparición en Matrix era su forma, ya que además de ser delizante, tenía una curva que, en teoría, lo hacía más cómodo de sostener a pesar de su tamaño. Esta característica que hoy podría parecer la de un teléfono doblado, fue la que hizo que el Nokia 8110 fuera bautizado como el Banana Phone.

Ahora, tras dos décadas de su salida al mercado, HMD, la compañía que hoy maneja los derechos y los teléfonos de marca Nokia, anunció el regreso de este icónico teléfono finlandés, manteniento el mismo nombre que el original: Nikia 8110, pero con algunas funciones algo más avanzadas que el modelo original.

Lo primero que salta a la vista, son sus colores, ya que además del clásico teléfono negro, se creó una opción en amarillo, con la cual el teléfono ahora si que lo tiene todo para poder ser llamado un Platanófono.

Al igual que su antecesor, este equipo no será un smartphone, ya que no tiene una pantalla táctil, se maneja totalmente a través de teclas y por supuesto, la posibilidad de responder y cortar llamadas simplemente abriendo o cerrando el equipo. Además, tampoco incluye Android sino que un sistema básico llamado Smart Feature OS, el cual incluirá aplicaciones básicas de comunicación como Twitter y Facebook. Tendrá acceso  a su propia tienda de aplicaciones ya que es compatible con 4G, pero no esperemos hacer mucho con él, ya que su pantalla mide sólo 2,4 pulgadas, tiene una cámara de 2 MP e incluye una versión renovada del Snake.

Lo que si promete es durabilidad, ya que al no tener funciones modernas, puede aguantar hasta 25 días de batería en modo stand by.

El teléfono costará unos 100 dólares y estará disponible a partir de mayo.

Seguir leyendo