*

Nokia regresa a Chile

7 JUL 2017 / Tecnología

Nokia regresa a Chile

Tras su renacimiento de la mano de HMD Global y Android, Nokia se alista a tener su desembarco en Chile y Latinoamérica.


Por años, la marca que dominó el mercado chileno en los 2000 fue Nokia. Sus modelos, el 3390 y 6108, eran toda una sensación, la que se intensificó con otras series que incluían “poderosas” cámaras VGA.

Pasó el tiempo y apareció Android. Vino el declive. Ante la crisis, Nokia se asoció con Microsoft al punto de venderse a ellos, pero el éxito nunca llegó. Así fue como Nokia desapareció, hasta este año, cuando oficialmente retornó, bajo la firma finlandesa HMD Gobal, aunque con el nombre comercial Nokia.

Su retorno promete: ya ha puesto en venta un par de modelos gama-media en Asia, los que vienen con Android puro; una estrategia que les permite recibir las actualizaciones casi inmediatas de Google.

Su expansión global comenzó y nuestro país no es la excepción. En Mouse nos enteramos que Nokia regresa a Chile, de la mano de Entel.

Según nos confirmó la operadora, tendrán en las próximas semanas dos modelos del renovado y androidizado Nokia: el Nokia 3 y Nokia 6.

Entel los ofrecerá en modalidad prepago y su valor fluctuará entre los 100 mil y 200 mil pesos chilenos (149~299 dólares).

“Hay bastante expectación por parte de los clientes por el retorno de esta marca al mercado de telefonía, los cuales podrán encontrar en Entel próximamente”, dijeron desde la compañía.

Actualmente, el Nokia 6 puede ser adquirido en Chile mediante empresas que importan celulares. Sin embargo su arribo con un operador hace que su desembarco sea oficial.

Seguir leyendo