*

Los nuevos teléfonos de Nokia no son tan inteligentes pero quieren cautivar con su simpleza

5 SEP 2019 / Tecnología

Los nuevos teléfonos de Nokia no son tan inteligentes pero quieren cautivar con su simpleza

En el marco de la IFA 2019 se presentaron los nuevos equipos de la compañía: el Nokia 110, el Nokia 2720 Flip y el Nokia 800 Tough.


Cuando hablamos de telefonía móvil nuestros ojos siempre están puestos en los últimos teléfonos de gama alta o gama media que parecen traer aspectos de la ciencia ficción a la realidad. Sin embargo, estos smartphones que prácticamente ya son pequeños computadores que en nuestros bolsillos, todavía no son los teléfonos ideales para todos los usuarios.

Ya sea por edad, costumbre, necesidades, presupuesto o trabajo, aún hay quienes no quieren un teléfono con más de dos cámaras y montón de funciones, sino que buscan algo más sencillo que cumpla con las tareas básicas como llamar, mandar mensajes, anotar datos y simplemente tomar fotos.

Por ello, para que estos usuarios no se vean obligados a recurrir a equipos casi obsoletos de la década pasada, este jueves Nokia anuncio sus nuevos “feature phones”.

En el marco de la IFA 2019, que se esta celebrando actualmente en Berlín, HMD- la empresa propietaria de Nokia- presentó a los nuevos equipos sencillos de la compañía, que si bien no son tan inteligentes como los aparatos que colman su gama media llegan para satisfacer las necesidades de un grupo de usuarios que busca algo más simple y tal vez nostálgico en su próximo teléfono.

El primero de estos aparatos anunciados por la compañía es el Nokia 110. Este teléfono es el más económico de los nuevos equipos y solo costará $20 dólares, es decir, un poco más de $14 mil pesos chilenos.

Como pueden esperar, por ese valor el Nokia 110 no tiene grandes características, pero tampoco se queda atrás en la línea de los equipos básicos. El teléfono posee un conector de audífonos- a diferencia de muchos smartphones nuevos- además tiene una pantalla de 3 pulgadas, un teclado numérico T9 y funciones multimedia como un reproductor de música, una cámara trasera y soporte para radio FM. Todo además de una batería batería extraíble de  800 mAh.

Por otra parte, Nokia también presentó al Nokia 800 Tough, un equipo que quiere hacerle honor a la fama de indestructibles que tenían algunos aparatos de esta marca.

En ese sentido, el Nokia 800 Tough llega con una certificación que garantiza que este es un equipo a prueba de polvo y de agua, y que tampoco es vulnerable a la humedad, la luz solar directa, el ruido, la baja presión y bajas temperaturas. De hecho, el aparato hasta promete sobrevivir caídas de dos metros sobre concreto.

En su interior el Nokia 800 Tough cuenta con sistema operativo KaiOS, que le permite ofrecer servicios como Google, Google Maps, WhatsApp, YouTube y Facebook, sin transformarse de lleno en un smartphone.

Otro de los puntos destacados de este equipo es que promete hasta 43 horas de batería con una sola carga e incluye un lazo de mosquetón incorporado, porque como habrán notado se presenta como un teléfono ideal para actividades outdoor.

El Nokia  800 Tough saldrá a la venta en octubre y tendrá un valor aproximado de $86 mil pesos chilenos.

Finalmente, quizás en el anuncio más destacado de la presentación de esta línea de Nokia durante la IFA, está el anuncio de la nueva versión del Nokia 2720 Flip. Esta edición del teléfono tipo almeja mantiene un diseño sencillo, pero apuesta por incorporar elementos más nuevos a sus operaciones.

Así, el nuevo Nokia 2720 Flip cuenta con un sistema operativo KaiOS que le permite operar servicios como Google, Google Maps, WhatsApp, YouTube, Facebook y Google Assistant. De acuerdo a HDM, Google Assistant además estaría integrado a un nivel de sistema operativo con el equipo, lo que en la práctica significa que los usuarios podrán usarlo para tareas como escribir y buscar.

Además de esas funciones el  Nokia 2720 incluso promete funcionar como punto de acceso wifi 4G. Lo que no deja de ser una característica llamativa.

El resto del funcionamiento del equipo, es básicamente lo que recuerdan de los equipos tipo almeja: las llamadas se ven en la pantalla externa- que ahora también mostrará otras notificaciones-, y para colgar solo hay que cerrar la tapa del teléfono.

El Nokia 2720 Flip llegará en septiembre con una batería que dura 27 días de tiempo de espera y costará un poco más de $80 mil pesos chilenos.

El Nokia 2720 Flip y el Nokia 110 saldrán a la venta en septiembre, mientras que el Nokia 800 Tough debutará en octubre.

Seguir leyendo