*

Nolan se disculpó por sus dichos contra Netflix

8 NOV 2017 / Cine

Nolan se disculpó por sus dichos contra Netflix

El director ahora catalogó al servicio como una "naturaleza revolucionaria" y explicó que no fue "diplomático" en sus críticas, pero mantiene sus críticas.


A mediados de año, Christopher Nolan criticó el modelo de negocios de Netflix, asegurando que nunca trabajaría para la compañía de streaming. También cuestionó “una política descerebrada de tener todo en streaming simultáneo“.

Creo que la inversión que Netflix está haciendo en realizadores y proyectos interesantes sería más admirable si no fuese usado como una especie de palanca bizarra contra el cierre de cines. Es algo inútil, realmente no lo entiendo“, dijo el director de The Dark Knight.

Sin embargo, ahora en conversación con Variety, Christopher Nolan explicó que envió un correo electrónico al jefe de contenido de Netflix, Ted Sarandon, disculpándose por sus comentarios.

Debería haber sido más amable, dije lo que creo, pero no fui diplomático en la forma en que lo expresé“, puntualizó el director, quien de todas formas no da pie atrás en el fondo de sus comentarios. En el pasado, aseguró que la estrategia de estreno simultáneos de Netflix es “un modelo  insostenible” para la presentación cinematográfica. Para Nolan, el cine debe ser exhibido primero en los cines.

Aún así, Christopher Nolan ahora reconoce que Netflix representa una “naturaleza revolucionaria” en el negocio del cine y, por ello, “necesitan el apropiado respeto”.

Seguir leyendo