*

Christopher Nolan recordó al ”extraordinario” Heath Ledger y su Joker

23 ENE 2018 / Cine

Christopher Nolan recordó al ”extraordinario” Heath Ledger y su Joker

A diez años de la muerte del actor, el director de la trilogía de Batman elevó el trabajo que realizó Ledger en The Dark Knight.


A diez años de la trágica muerte de Heath Ledger, su interpretación en el rol de The Joker en The Dark Knight, sigue siendo una de las actuaciones más recordadas en las películas de superhéroes.

En una entrevista con BBC Radio 1, el director Christopher Nolan recordó a Ledger, enfatizando que el desconocía los planes completos que tenía el actor para interpretar al famoso villano de Bataman.

Mucho de lo que Heath hizo lo discutió conmigo, el me daba pistas de lo que iba a hacer y hablábamos sobre eso un poco. Yo trataba de ser una audiencia para el, algo así como un indicador de lo que estaba haciendo, pero mucho de lo que hizo fue impredecible. Creo que el quería jugar sus cartas un poco reservadas, declaró Nolan.

El director añadió que el comportamiento del Joker se fue desarrollando con el tiempo y muchas veces, inclusive siendo el director, no sabía qué esperar.

“El me revelaba gradualmente la voz y la aproximación con la que haría las cosas, pero no de una vez, nada de ‘aquí está el Joke'”, explicó Nolan. “Nosotros lo vimos desarrollarlo con el vestuario, el maquillaje y todo eso. Pude ser parte de ese proceso creativo que fue muy divertido, pero en el set siempre había momentos como ese aplauso o cosas que el hacía con su voz. Su voz siempre fue muy impredecible.” 

Heath Ledger murió el 22 de enero de 2008, meses antes del estreno de The Dark Knight. Sin embargo, su actuación en el filme fue premiada de manera póstuma por la Academia, que le otorgó el Oscar a mejor actor de reparto por su rol del Payaso Príncipe del Crimen.

“Estoy orgulloso de haber estado involucrado de cualquier manera con este gran actor y su legado,” expresó Nolan. “El era una persona extraordinaria, un actor extraordinario y que lo reconocieran de esa forma, creo que que muy significativo para su familia y la historia del cine, que lo que el contribuyó de diferentes maneras, fuera reconocido de esa manera. En ese sentido estaba muy orgullos de haber sido parte de eso.”

 

 

Seguir leyendo