*

“Ayiorya”, “Suastayguer” o “Myfriend”: publican lista de los “nombres únicos” inscritos en Perú

4 MAR 2019 / Tendencias

“Ayiorya”, “Suastayguer” o “Myfriend”: publican lista de los “nombres únicos” inscritos en Perú

¿Te imaginas llamarte como el caballero del zodíaco favorito de tu padre, Gentleman o Turipia? El día del nombre único en Perú nos regaló la lista definitiva de nombres nuevos.

La creatividad de una madre y un padre al nombrar un hijo a veces va demasiado lejos. Si creen que la reciente visita de Backstreet Boys al festival de Viña del Mar demostró que muchos de los asistentes y televidentes se llamaban “Brian”, hoy les traemos un verdadero golpe al púlpito desde Perú.

El 3 de marzo es el día del nombre único en Perú. El símil del Registro Civil en Chile, el RENIEC de Perú, cuya sigla significa Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, hizo pública la lista de los nombres únicos que se inscribieron en el país incaico. Algunos te sorprenderán.

¿Recuerdan a Aioria, el caballero dorado de Leo? Bien, el hermano de Sagitario tiene un tocayo en Perú: “Ayiorya”.

También, algún melómano peruano apasionado decidió bautizar a su hijo como “Beatle”, obviando quizás que también significa “escarabajo”, al margen de los de Liverpool.

“Chompita”, “Lechuguita”, “Molesta”, “Suastayger” -imaginamos que tributando al jugador alemán Bastian Schweinsteiger-, el amigable “Myfriend” y “Telesfera” adornan la peculiar lista.

Revísala completa en esta publicación del RENIEC de Perú y cuéntanos: ¿usarías uno de estos nombres para tus hijos?

Seguir leyendo