*

Nomura no realizaría Kingdom Hearts III sin Pixar y Toy Story

7 ENE 2019 / Videojuegos

Nomura no realizaría Kingdom Hearts III sin Pixar y Toy Story

Para el director era fundamental contar con el universo de Pixar para la tercera entrega.


Kingdom Hearts III se ha vuelto uno de los juegos más esperados del último tiempo y con su lanzamiento a sólo semanas es que una nueva información del desarrollo de este salió a la luz. 

En una entrevista con Revista Edge recogida por ComicBook, el creador de juego, Tetsuya Nomura, señaló que tras finalizar Kingdom Hearts II comenzaron las conversaciones con Disney para la tercera entrega, fue en este contexto que este les señaló que si no contaba con los derechos para utilizar las películas de Pixar y puntualmente Toy Story no podría haber una tercera parte. 

“Recuerdo que dije ‘si no podemos usar a Pixar, entonces no podemos tener un tercer juego’, es importante para la saga. Todo el mundo ama Toy Story, todos sienten atracción por la historia y personajes. Así que sí, al comienzo directamente les dije ‘si no podemos tenerlos, no quiero hacerlo”, mencionó Nomura.

El director, además se refirió a como fue trabajar con Pixar, señalando que “tomó varios años el estar de acuerdo con la historia y el diseño de personajes”, agregando que “antes de Kingdom Hearts III, creo que estas compañías lo venían más como un tema de permisos secundarios, ahora lo ven más como un producto, como si promocionaras un juguete o algo”.

Según detalla, parte de trabajo fue complejo ya que la relación era de creador a creador donde cada uno “tiene sus propios deseos, ideas y conceptos”.

Kingdom Hearts III llegará el próximo 29 de enero para PS4 y Xbox One.

Seguir leyendo