*

Nomura se refiere a las novedades de Kingdom Hearts 3 y el retraso del juego

13 JUN 2018 / Videojuegos

Nomura se refiere a las novedades de Kingdom Hearts 3 y el retraso del juego

Kingdom Hearts 3 fue uno de los protagonistas del E3 2018, con varios tráilers y presencia en varias de las presentaciones.


Uno de los juegos que tuvo un gran protagonismo en este E3 2018 fue Kingdom Hearts 3, título de Square Enix que contó con varios adelantos y estuvo presente en tres de las presentaciones.

El director del juego Tetsuya Nomura, en entrevista con IGN y Game Informer, se refirió a los temas que han marcado el título: su próximo lanzamiento, los retrasos, el contenido descargable y los diferentes mundos que se han mostrado.

El juego que inicialmente llegaría el 2018, finalmente fue programado para el 25 de enero de 2019 en Japón y 29 de enero en occidente. Sobre esto Nomura mencionó que “La ventana de lanzamiento a la que estábamos mirando no era un buen momento en este año, según nos comentaron muchas personas como fabricantes de hardware, equipo de marketing y ventas”.

Según agregó Nomura las oficinas de occidente de Square Enix solicitaron que el juego fuera lanzado de forma casi simultánea en Japón y América. “Por supuesto, consideramos desarrollar el juego de forma más rápida de lo previsto, pero el equipo de desarrollo se negó “No, simplemente no podemos hacer eso. Podemos retrasarlo, pero no hacerlo antes”, mencionó.

Según señaló en el juego se podrán controlar otros personajes además de Sora, pero no quiso decir de cuales se trataba.

Por otro lado, se refirió al contenido descargable sobre lo cual señaló que ““Quiero valorar el lanzamiento de contenido de descargable tras el lanzamiento, pero nada se ha hablado sobre el tema en este momento. No creo que lancemos un pase de temporada ni nada parecido, porque no tengo especial cariño a ese modelo de negocio”.

De todas formas mencionó que “quiero que la gente continúe disfrutando de Kingdom Hearts III tras el lanzamiento. Realmente no pienso que existan muchos grandes títulos hoy en día que salgan y se queden ahí. No quiero seguir ese camino, pero me gustaría crear algo que los fans pudieran disfrutar tras el lanzamiento”.

Finalmente sobre la revelación de Aqua, Nomura señaló que le sorprendió la reacción de la gente, agregando que aún quedan sorpresas en el juego. “Me sorprendió la sorpresa de la gente al ver que había caído en la oscuridad. Yo, por supuesto, conozco toda la historia, por lo que podéis esperar más sorpresas e incluso mayores que esta. Me pregunto si todos estarán bien”.

Acá te dejamos los tráilers presentados en el E3.

 

Seguir leyendo