*

Las reacciones de artistas del cómic tras la muerte de Norm Breyfogle

27 SEP 2018 / Comics

Las reacciones de artistas del cómic tras la muerte de Norm Breyfogle

El popular y emblemático dibujante de los cómics del hombre murciélago falleció esta semana a los 58 años.


Este miércoles fue dado a conocer que Norm Breyfogle, uno de los dibujantes más emblemáticos de los cómics de Batman, falleció a los 58 años.

Su deceso no dejó indiferente ni a los fans del hombre murciélago ni al mundo del cómic en general, quienes rescataron el explosivo y dinámico estilo artístico de un dibujante que por más de cinco años le entregó su impronta al superhéroe más popular.

En esa línea, diversos creadores ligados a DC Comics expresaron sus condolencias tras la muerte de un dibujante que pasó por las páginas de las series regulares de Batman, Detective Comics y Shadow of the Bat.

A través de su cuenta ofical de Twitter, DC Comics expresó que: “El impacto innegable del artista Norm Breyfogle en el Caballero Oscuro vivirá en el corazón de sus fans. Nuestros pensamientos están con sus amigos y familia”.

Por su parte, el jefe máximo de DC Comics, el dibujante Jim Lee, remarcó que está “tremendamente entristecido por la muerte del gran artista Norm Breyfogle. Con su estilo dinámico y expresivo, fue uno de los queridos artistas definitivos de Batman que le dio vida a generaciones de agradecidos fans de los cómics”.

“Cuando cierro los ojos y pienso en Batman (cosa que hago rara vez y a veces profesionalmente), veo la portada de Norm Breyfogle para Batman #465. El protector y su barrio. Los murciélagos en la noche. La capa y la sombra. Descanse en  paz Sr. Breyfogle. Gracias por los hermosos sueños”, afirmó por su parte Tom King, actual escritor responsable de la historia del cómic del hombre murciélago.

El predecesor de King, el guionista Scott Snyder, por su parte remarcó que el Batman de Breyfogle “fue un elemento básico de mi juventud y sus contribuciones a los cómics en general, y a Gotham City en particular, son inconmensurables. Me imagino que la Batiseñal se encendió solo para él esta noche”.

El dibujante Mitch Gerards, uno de los más populares artistas de las últimas etapas de los cómics de Batman, remarcó que no tuvo la oportunidad de conocer a Breyfogle, “pero es alguien que definió una etapa completa de mi vida y continúa siendo una gran inspiración en mi adultez y carrera. Breyfogle fue EL artista de Batman. Descanse en paz, señor”

Tony S. Daniel, otro de los dibujantes ligados a Batman durante la última década, expresó que Breyfogle tuvo “un estilo inconfundible e inspiró a muchos creadores de Batman con su trabajo, incluyéndome. Mis pensamientos van a su familia y amigos”.

El escritor y dibujante Dan Jurgens, en tanto, sostuvo que “hubo un tiempo en el que su representación de Batman fue absolutamente emblemática y fue abrazada por lectores alrededor del mundo. Nos dejó demasiado pronto. Descansa en paz”.

Tim Seely, quien hace un par de años se encargó del cómic Grayson, remarcó que: “Con el fallecimiento de Norm Breyfogle, quien usó el crowdfunding para poder pagar un tratamiento luego de un derrame cerebral, vale la pena mencionar que los creadores de cómics son profesionales freelance, y con frecuencia no tienen un seguro adecuado o ninguno. Apoya a Hero Initiative si puedes”.

Seguir leyendo