*

Ha muerto Norm Breyfogle, el emblemático dibujante de Batman

26 SEP 2018 / Comics

Ha muerto Norm Breyfogle, el emblemático dibujante de Batman

Falleció a la edad de 58 años, dejando el legado de su larga estadía como artista de los cómics del hombre murciélago.


En Bleeding Cool informaron que este lunes a la edad de 58 años falleció Norm Breyfogle. Por ahora se desconocen detalles de su muerte, salvo que su deceso ocurrió en la ciudad de Houghton en el estado de Michigan, pero en 2014 había sufrido un infarto.

Aunque el artista trabajó en múltiples publicaciones, su nombre es sinónimo de Batman. Encargándose de dibujar las historias del hombre murciélago entre 1987 y 1993, el dibujante fue clave en los cómics del clásico personaje tras lo que fue el reinicio de las historias gestado tras la Crisis en Tierras Infinitas.

Colaborando junto a Alan Grant, Breyfole co-creó villanos como The Ventriloquist, Scarface, Jeremiah Arkham y Mr. Zsasz. También fue clave en las primeras historias de Tim Drake, el nuevo Robin que acompañó a Bruce Wayne tras la muerte de Jason Todd.

Iniciando su trabajo en Detective Comics, el dibujante posteriormente trabajó en la serie central de Batman y luego en una nueva serie conocida como Batman: Shadow of the Bat.

Asimismo, Breyfole trabajó en Batman: Holy Terror, el primer cómic de DC que tuvo el logo de las historias de los Elseworlds y que abordó un mundo en donde Gotham y los Estados Unidos son parte de un estado teocrático. También contribuyó pintando a mano Batman: Birth of the Demon, que exploró la relación entre el murciélago y el villano Ra’s al Ghul.

Breyfogle también trabajó en los cómics de Spectre, en la etapa en que Hal Jordan era el espíritu de venganza, y co-creó el personaje Prime para Malibu Comics.

Foto de Comicbookfanlover en la Comic-Con Chile 2012.

Seguir leyendo