*

Notas con las ideas de George Lucas fueron tomadas para crear The Rise of Skywalker

25 NOV 2019 / Cine

Notas con las ideas de George Lucas fueron tomadas para crear The Rise of Skywalker

La Presidenta de Lucasfilm reconoció que tuvieron una larga discusión con el creador de la franquicia y que incluso anotaron mucha información sobre sus ideas.


Aunque ha quedado en claro que George Lucas lamentó que sus ideas no fuesen utilizadas para la nueva trilogía de Star Wars, en algo que hasta el CEO de The Walt Disney Company ha abordado, el panorama parece haber cambiado a la hora de realizar The Rise of Skywalker, el noveno y último episodio de la saga que comenzó en 1977.

Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, reveló en una entrevista con Entertainment Weekly que los principales encargados de la saga, antes de desarrollar el último episodio de la saga Skywalker, se reunieron con Lucas y tomaron notas sobre qué es lo que pensaba que debería suceder en el final.

“Nosotros nos sentamos con George en una reunión larga antes de que pusiésemos tinta en el papel de este episodio final, así es que tuvimos el beneficio de recibir sus pensamientos. Tomamos un montón de notas“, reveló. “Como Yoda diría, hay una gran responsabilidad que va con hacer eso y creo que todos tomamos eso con seriedad”, agregó la productora.

Por ahora, desde el director J.J. Abrams a la propia Kennedy, desde Lucasfilm y los creativos involucrados han asegurado que tomaron más riesgos y jugaron menos a la segura respecto a lo que fue su experiencia en The Force Awakens. Sin embargo, el hecho de que la promoción volviese a incluir al Emperador Palpatine pondrá sin duda en entredicho esa postura hasta el día del estreno.

Pero, claro está, solo hasta que llegue a cines se podrá conocer si Star Wars: The Rise of Skywalker cumple con todas las expectativas existentes para lo que se promociona como el final de una era.

Seguir leyendo