*

Notebooks con dos pantallas: Intel presenta conceptos de hacia dónde podrían evolucionar los portátiles

29 MAY 2019 / Tecnología

Notebooks con dos pantallas: Intel presenta conceptos de hacia dónde podrían evolucionar los portátiles

Desde la empresa presentaron el camino que podrían tomar los notebooks a futuro.


Aunque los notebook han tenido mejoras técnicas durante el último tiempo, en términos generales, el diseño básico se ha mantenido prácticamente igual. Desde Intel creen que esto cambiará en los próximos dos años y así lo mostraron en la Computex 2019.

Al evento, según informa CNET la empresa llevó varios conceptos de notebooks que tenían como principal novedad las pantallas duales, dejando de lado el clásico teclado.

Twin Rivers, este era uno de los notebook presentados, el cual combinaba dos pantallas táctiles de 12,3 pulgadas, con el display inferior mostrando un teclado en pantalla como el de los tablets. Además este presentaba un teclado físico que es posible conectar vía Bluetooth.

Este notebook desarollado bajo los CPU Whiskey Lake, también podía ser utilizado para leer cómics de forma vertical dado sus delgadas pantallas.

Otro de los conceptos de portátiles presentados en el evento, corresponden a Honeycomb Glacier, el cual está pensado en los gamers, y plantea una segunda pantalla de 12,3 pulgadas,  la cual puede sostener hasta tres programas. Su principal atractivo es una cámara que sigue tu mirada por lo que sabe cual programa estás mirando y te pone de inmediato en control de este.

Cabe mencionar que Intel como desarrolladora de procesadores lo que busca presentando estos conceptos es que otras empresas como, Dell o HP, tomen las ideas de lo que se puede llegar a hacer con sus procesadores.

Seguir leyendo