*

Las 7 características principales del nuevo iPhone X

12 SEP 2017 / Tecnología

Las 7 características principales del nuevo iPhone X

Además te adelantamos su precio de salida y disponibilidad de compra. Te adelantamos que sí, será bien caro.


Tras meses de rumores, finalmente Apple reveló la tarde del martes su gran novedad del 2017: el iPhone X, cuyo nombre debe ser dicho como “iPhone ten” por el 10° aniversario del equipo.

A pesar de las filtraciones, la prensa especializada se ha tomado con bastante ánimo el nuevo producto de Apple que deja al equipo como el más potente de la familia.

En Mouse te enumeramos todo lo realmente interesante del iPhone X, que se espera salga a la venta en noviembre de 2017.

  • Adiós biseles

Es la característica más notoria del nuevo iPhone X. El equipo se suma a la tendencia de los teléfonos inteligentes y presenta una pantalla que prácticamente ocupa la totalidad de la zona frontal, a excepción de una pequeña pestaña en la parte superior donde va la cámara para selfies.

Sus dimensiones son de 5.8 pulgadas, igual que el Galaxy S8 con Infinity Display. La resolución escogida es de 2,436 x 1,125  (458 ppi).

Foto: Reuters / Stephen Lam
Foto: Reuters / Stephen Lam
  • Pantalla OLED

El iPhone X prescinde al fin del LCD y da el salto a la tecnología OLED aunque con su marca: Super Retina OLED. En la práctica, esta actualización le permite al equipo mostrar imágenes más nítidas y contrastadas con HDR y Dolby Vision 3 Touch.

Foto: Justin Sullivan/Getty Images/AFP
Foto: Justin Sullivan/Getty Images/AFP
  • Fuera botón de inicio

Este cambio podrá afectar a varios usuarios regulares del terminal, pero Apple le ha puesto fin. Ya no más este botón que servía además como lector de huella dactilar. Para tranquilidad de algunos, ésta característica se mantiene en los iPhone 8 y iPhone 8 Plus.

  • Desbloqueo de rostro

Si ya no hay lector de huella, ¿cómo desbloquear entonces? La opción principal y novedad para Apple es el Face ID. Para ello se han cargado nuevos sensores de luz y proximidad en la parte frontal que permitirán leer el rostro del usuario en tres dimensiones, adquiriendo así sus rasgos e identificándolo a modo de seguridad.

En caso te lo preguntabas, el desbloqueo funciona incluso en oscuridad.

Foto: AP Photo / Marcio Jose Sanchez
Foto: AP Photo / Marcio Jose Sanchez

Apple promete que no podrán engañar a la cámara con fotos ya que la lectura de rostro es tridimensional gracias a su tecnología True Depth y “motor neural” que sólo permite objetos en 3D.

  • Carga inalámbrica

Si bien se podrá usar cable, el iPhone X tendrá también la opción de ser recargado de forma inalámbrica, algo que también llegó a los dos nuevos modelos de iPhone 8. A su vez, Apple anunció AirPower, que no es otra cosa que una pequeña mesa para cargar tanto el celular como el reloj Apple Watch 3.

El AirPower junto a los gadgets de Apple. Foto: AP Photo / Marcio Jose Sanchez
El AirPower junto a los gadgets de Apple. Foto: AP Photo / Marcio Jose Sanchez
  • Realidad aumentada

Es una de las apuestas de Apple anunciadas en marzo de este año, cuando en la conferencia para desarrolladores presentó el ARKit, un conjunto de herramientas para aprovechar esta tecnología. Tendrá múltiples usos, pero el iPhone X ya permite disfrutarlo con videojuegos, tal como ocurre con Pokémon GO aunque de una manera más completa. Pero no sólo eso, también otras actividades de la vida, como ir a un estadio y observar a los jugadores.

La realidad aumentada colocada en este equipo es justamente la que permitirá los emojis animados, de los que te comentamos en esta nota aparte.

  • Procesador A11 Bionic

Por supuesto, toda esta tecnología requiere un gran procesador y eso es justamente lo que hace el nuevo A11 Bionic, el más poderoso chip de Apple hasta ahora.

Foto: Justin Sullivan / Getty Images / AFP
Foto: Justin Sullivan / Getty Images / AFP

De este nuevo procesador no se dieron grandes datos, pero cuenta con seis núcleos, dos de los cuales se activarán en momentos de exigencia alta como videojuegos. La RAM sería además de 3 GB y la GPU es una elaborada completamente por Apple, algo que ocurre por primera vez.

Precio y venta

El iPhone X tendrá un precio de salida de 999 dólares, esto es (sin cargos de importación y otros añadidos) unos $621 mil pesos chilenos. Aunque considerando las ventas anteriores, el precio fácil se podrá empinar entre los 800 mil y 900 mil pesos. Ouch!

Su preventa comenzará en octubre, pero no será hasta el 3 de noviembre cuando comiencen los envíos a los usuarios. Desde Movistar Chile señalaron que el equipo llegará a finales de año, preferentemente para aquellos con plan Movistar One.

No te fíes de esos precios que llegará más caro a tu país. Foto: Justin Sullivan / Getty Images / AFP
No te fíes de esos precios que llegará más caro a tu país. Foto: Justin Sullivan / Getty Images / AFP

Seguir leyendo