*

Novela de The Last Jedi incluiría a la esposa de Luke Skywalker

26 FEB 2018 / Cine

Novela de The Last Jedi incluiría a la esposa de Luke Skywalker

Sin dar nombres, una imagen filtrada asegura que en el canon de Disney el jedi estuvo casado, e incluso fue con ella al planeta donde fue criado.


La novelización de Star Wars: The Last Jedi será publicada este 6 de marzo, sin embargo, rumores apuntan a que alguien ya habría adquirido una copia del libro donde supuestamente volvería un importante personaje del antiguo canon.

Según el sitio Fansided, la primera línea de la novela del Episodio VIII revela que Luke estuvo casado en el nuevo canon.  De acuerdo a una imagen publicada, correspondiente el prólogo de la obra, esta comienza diciendo:  “Luke Skywalker estaba parado en las frescas arenas de Tatooine con su esposa a su lado.”

Pese a que este adelanto no revela la identidad de la esposa del jedi, en el antiguo canon de Star Wars Legends, Skywalker estaba casado con Mara Jade, una ex-asesina imperial que se cambió de lado y se unió a Luke como jedi.

Pese a que esa continuidad ha sido eliminada tras la adquisición de la franquicia por parte de Disney,  los rumores apuntan a que Mara será reincorporada mediante esta novela. Eso  abriría una serie de interrogante para el mismo libro y la continuidad de la saga ¿Sigue viva? ¿Qué pasó entre ella y Luke?

Para comprobar si son ciertas las especulaciones, habrá que esperar al debut de la novela. Quien sabe, tal vez la esposa de Skywalker pueda incluso aparecer en el Episodio IX

Seguir leyendo