*

Estos son los invitados de la Anime Expo 2020

15 ENE 2020 / Actualidad

Estos son los invitados de la Anime Expo 2020

Tetsuro Shimaguchi, Mika Kobayashi, Lady Beard, Satoshi Shiki, Faylan y The Covers Duo son los aristas que estarán presentes en la AEX este 1 y 2 de febrero.


La convención de animé, manga y cultura oriental más longeva de Chile anunció la parrilla de invitados internacionales para su edición número 29 a realizarse el 1 y 2 de febrero de este año, en su ubicación predilecta: el Centro Cultural Estación Mapocho.

Al igual que en otras ocasiones, esta edición de la AEX contará con una gran lista de artistas de diversos países, entre ellos destacan Japón, Australia y Ecuador.

“Como cada año, en Anime Expo buscamos unir a varias generaciones de fanáticos. En ese sentido, los artistas confirmados para esta edición buscan que el evento sea un punto de encuentro para que todos puedan compartir juntos su gusto por la cultura pop japonesa, independiente de su edad”, señala Claudia Cabezas, Productora General de Arcadia Libre Producciones, compañía que organiza la convención.

Los invitados:

Esta versión de la AEX traerá al artista samurái y de teatro kabuko, Tetsuro Shimaguchi, el hombre que fue parte de las escenas de pelea con espada de la reconocida película de Tarantino, Kill Bill. La escena más famosa que ha coreografiado incluye al enfrentamiento entre The Bride (Uma Thurman) y los 88 guerreros en un club nocturno de Tokio e incluso participó en el papel de un guardaespaldas.

Junto a su grupo artístico Kamui, ha recorrido todo el mundo presentando espectáculos de artes marciales y en febrero mostrará todo su talento en el uso de la espada en talleres presenciales en ambas jornadas.

Otra artista importante que llegará a la AEX es Mika Kobayashi, cantante de anime que llega por primera vez a Chile para presentar todo su repertorio de canciones.

La cantante, que ha participado en diversas películas y series de anime, es conocida por interpretar temas de exitosas series como Attack On TitanKill La KillAo no Exorcist y Aldnoah Zero.

Mika Kobayashi se presentará el domingo 2 de febrero en el escenario de AEX 29.

Richard Magarey, mejor conocido por su nombre artístico Lady Beard, llegará a la Anime Expo Santiago el sábado 1 de frebero.

El australiano se hizo famoso en japón me mezclando su talento como luchador profesional con una carrera artística en el mundo de la música, entre el 2015 y 2016 formó parte del grupo de Kawaii Metal LadyBaby, con el que se hizo mundialmente conocido por la canción “Nippon Manju”. Actualmente, es parte del grupo musical Deadlift Lolita.

Por primera vez, AEX contará con un mangaka como invitado. Se trata de Satoshi Shiki, artista creador de series como Daphne in the Brilliant BlueKamikazeXBlade y Riot. Actualmente es popular por la reversión del clásico japonés Dororo y del spin-off Attack On Titan: Before The Fall.

El artista estará ambos días y realizará múltiples actividades como dibujo en vivo, encuentros con dibujantes locales, exposición de su trabajo y venta de material original.

Resultado de imagen para Satoshi Shiki

La cantante japones Faylan también debutará en Chile en la Anime Expo Santiago. La cantante que se hizo famosa en el 2005, es conocida por ser la intérprete de conocidas series de anime como Canaan, Mirai Nikki, Mobile Suit Gundam AGE, Katanagatari, entre otros.

Faylan se estará presentando frente al público nacional el sábado 1 de febrero.

Resultado de imagen para Faylan

Finalmente, The Covers Dúo volverá a la AEX después de su exitosa presentación en la edición del 2018. La dupla de Ecuador, Pamela Romvel y David Galardi, es conocida en internet por la cantidad de versiones de cóvers de anime que suben en su canal de Youtube desde 2012. Actualmente, tienen casi 500 mil suscriptores en la plataforma.

The Covers Dúo se presentará el domingo 2 de febrero.

Resultado de imagen para The Covers Dúo

Para conseguir tus entradas y Meet&Greet puedes entrar a la página web de Anime Expo, o comprarlas de forma presencial en las tiendas Zaga (Eurocentro), Todofuken (Dos Caracoles) y Crazy All Comics (Portal Lyon).

Seguir leyendo