*

Nuevo modelo de Nintendo Zapper será compatible con televisores HD

8 ENE 2019 / Videojuegos

Nuevo modelo de Nintendo Zapper será compatible con televisores HD

Una marca independiente traerá de vuelta un clásico artefacto del NES sin necesidad de recurrir a dispositivos antiguos.


El clásico periférico Nintendo Zapper quedó en la memoria de todos quienes alguna vez disparamos a los patos en Duck Hunt, el título más conocido en donde podíamos utilizarlo.

Sin embargo, sus características técnicas no permitieron su funcionamiento en televisores modernos, quedando muchos con las ganas de seguir evitando que ese molesto perro se riera en nuestra cara.

Pronto, tendremos la opción de volver a disparar a nuestra TV sin necesidad de desempolvar un antiguo aparato, ya que de acuerdo a Kotaku, la marca de periféricos Hyperkin  reveló el Hyper Blaster HD, réplica de la pistola de NES que permite su funcionamiento en televisores de nueva generación.

El problema que evitaba que  en estos televisores se debe al ritmo de actualización de fotogramas de los televisores actuales, impidiendo que la luz emitida a zonas específicas de la pantalla llegara y tuviera el efecto correspondiente.

Cuando disparamos con la Zapper, la pantalla se volvía negra por un cuadro, quedando todos los “objetivos” del juego como cajas blancas por ese breve instante. Si la luz del arma estaba en el rango de estas cajas, se consideraba un tiro exitoso.

Hyper Blaster HD será compatible exclusivamente con la NES original, por lo que no funcionará en réplicas de la misma o en la edición retro la que Nintendo lanzó hace unos años.

Por ahora, no se han revelado precios ni fecha de lanzamiento, por lo que muchos estaremos atentos ante la posibilidad de repetir esas largas jornadas disparando a las aves y deseando hacer lo mismo al perro cada vez que fallábamos.

Seguir leyendo