*

Nueva película de Tomb Raider ha recaudado menos que la de Angelina Jolie

11 MAY 2018 / Videojuegos

Nueva película de Tomb Raider ha recaudado menos que la de Angelina Jolie

El reboot cinematográfico que tuvo la saga no logró superar al primer filme protagonizado por Angelina Jolie.


Desde que se anunció el reboot cinematográfico de Tomb Raider, protagonizado por Alicia Vikander, las comparaciones con las películas de Angelina Jolie comenzaron. Ahora una nueva información da a conocer que la nueva cinta ha recaudado menos que el primer filme basado en el videojuego estrenado el año 2001. 

Según los datos entregados por Box Office Mojo, la primera adaptación que tuvo Tomb Raider recaudó en Estados Unidos 131 millones de dólares, para sumar un total de 274 millones a nivel mundial. Por otro lado, el filme de Alicia Vikander, a nivel mundial alcanzó los 272 millones, debiendo gran parte de sus ganancias al mercado Chino.

En el caso de Estados Unidos la película alcanzó los 57 millones recaudados, quedando incluso por debajo de Tomb Raider: La cuna de la vida, secuela protagonizada por Jolie, que recaudó 65 millones en EE.UU..

La nueva película de Tomb Raider se encuentra basada en el reboot que tuvieron los videojuegos el año 2013 y que se centran en los inicios de las aventuras de Lara Croft. Esta saga que consistirá en una trilogía que culminará con el lanzamiento de Shadow of the Tomb Raider en septiembre próximo. 

Seguir leyendo