*

George R.R. Martin producirá nueva serie para HBO

11 JUL 2017 / Series

George R.R. Martin producirá nueva serie para HBO

Se trata de la adaptación de la novela Who Fears Death, la que muestra un futuro apocalíptico donde el conflicto racial ha escalado sin piedad


No solo se acerca el invierno sino que el fin de Game of Thrones, serie a la que le quedan dos temporadas más para concluir de manera definitiva.

Pero eso no significa el fin de la hasta ahora productiva relación entre la cadena HBO y el escritor George R.R. Martin, quien seguirá vinculado a la cadena de TV trabajando en otros proyectos.

Hasta ahora, se sabía que hay al menos cinco ideas para crear spin offs de la serie que muestra la disputa por el Trono de Hierro, ideas en las que Martin estaría involucrado. Pero ahora, sabemos que el escritor está pensando en la adaptación de obras de otros colegas que podrían convertirse en la siguiente Game of Thrones.

Ese es el caso de la novela Who Fears Death, de la escritora Nnedi Okorafor, cuyos derechos fueron adquiridos por HBO y cuya adaptación televisiva tendrá como productor ejecutivo a George R.R. Martin.

La obra, de tintes sobrenaturales, ocurre en una versión post apocalíptica del país de Sudán, donde el grupo de piel clara, denominados Nuru, quieren exterminar a la población de piel oscura, llamados Okeke. La protagonista llamada Onyesonwu, nació producto de la violación de su madre por parte de un abusador Nuru, a quien, ya más grande y habiendo adquirido poderes mágicos, quiere ir a matar para obtener venganza.

El proyecto aun está siendo evaluado, por lo que se desconoce alguna fecha tentativa de estreno ni mucho menos el elenco detrás de ella.

 

Seguir leyendo