*

Phil Spencer reveló algunas de las características que definirán la nueva Xbox

15 JUN 2018 / Videojuegos

Phil Spencer reveló algunas de las características que definirán la nueva Xbox

De acuerdo al vicepresidente de Gaming en Microsoft, las próxima generación podría cargar más rápido los juegos y tener una mejor CPU.


Microsoft ya está trabajando en lo que será la próxima Xbox por lo que han comenzado a surgir detalles de lo que podría ofrecer la consola.

De acuerdo a Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de Gaming en Microsoft, contrario a las cosas más predecibles que podemos esperar de una nueva consola como mejores gráficos y una mejor resolución, la nueva Xbox enfocaría sus innovaciones en la velocidad de los cuadros por segundo y la conveniencia.

La revelación llegó en el marco de una entrevista de Spencer con GiantBomb, donde le preguntaron específicamente que cosas le gustaría ver en la próxima generación de la consola.

“Creo que el frame-rate es un área donde las consolas pueden hacer más, solo en general”, señaló Spencer. “Cuando observas el equilibrio entre la CPU y la GPU de las consolas de hoy están un poco fuera de sintonía con respecto a lo que está pasando en el lado de los PC. Ahí hay un trabajo que podemos hacer”.

Considerando los rumores sobre que la próxima Xbox presentará una nueva tecnología para consolas AMD y las declaraciones de Spencer, podríamos asumir que la nueva consola de Microsoft podría tener una importante actualización de CPU, algo que no hemos visto en varias generaciones.

Pero es no fue todo lo que reveló Spencer, respondiendo a la misma pregunta el vicepresidente ejecutivo de la compañía dio a entender que la siguiente Xbox podría tener tiempos de arranque más rápidos que permitan a los jugadores iniciar con mayor rapidez las partidas.

“Siempre anhelo que los juegos puedan comenzar más rápido“, explicó Spencer. “El problema con que nos topamos al hacer que eso sea algo de manual para los desarrolladores es que, en realidad, no tienen todos los datos que necesitan y qué bloques deben cargar en qué orden. Y a veces, los juegos llegan un poco calientes, así que el: ‘hey, ¿cuál es el orden de instalación’ puede no ser (una prioridad)”.

Seguir leyendo