*

El nuevo parque temático de Star Wars preparará su historia con un cómic

21 ENE 2019 / Comics

El nuevo parque temático de Star Wars preparará su historia con un cómic

La historieta tendrá relación con un misterioso Ithoriano y un lugar de comercio entre toda la escoria de la galaxia.


Galaxy’s Edge es el nombre de la zona temática de Star Wars en Disneyland y Disney’s Hollywood Studios. Parte de esta atracción es la recreación del puesto de avanzada Black Spire, en donde mercenarios, traficantes y piratas intercambian todo tipo de especias.

Es en aquel lugar es donde se basa el nuevo cómic de la saga espacial, cuya sinopsis es la siguiente: “Los lectores de esta miniserie de cinco números serán los primeros en conocer al infame Dok-Ondar, el coleccionista ithoriano de antigüedades raras, y descubrir qué sucede cuando la Primera Orden llega al borde del espacio salvaje. La clave para salvar a este puesto de avanzada sin ley podría involucrar un trabajo realizado hace mucho tiempo por nada menos que Han Solo y  Chewbacca“.

Cabe mencionar que el personaje principal del cómic y la atracción,Dok-Ondar, fue mencionado brevemente en Solo: A Star Wars Story.

Esta nueva serie fue escrita por Ethan Sacks (Star Wars: Age of Republic) e ilustrada por Will Sliney (Solo: A Star Wars Story). Sachs adelantó que la historia podría abarcar varios puntos de las distintas eras de Star Wars, además de que se encuentran trabajando en conjunto con Walt Disney Imagineering y Lucasfilm para asegurarse de que todo concuerde con la trama de la futura atracción.

“Hay una razón por la que el nombre de Dok-Ondar tiene un eco en todo el universo de Star Wars“, dijo Sacks en una entrevista para StarWars.com. “Es un Ithoriano misterioso, dueño de la tienda de antigüedades más famosa de la galaxia. Y cada artículo tiene una historia detrás. Algunas son más peligrosas de escuchar que otras”.

Un nuevo cómic de Star Wars tendrá relación con su futuro parque temático

Seguir leyendo