*

Las cosas comienzan a avanzar en nuevo episodio de Shingeki no Kyojin

15 ABR 2017 / Anime

Las cosas comienzan a avanzar en nuevo episodio de Shingeki no Kyojin

Hoy se lanzó el tercer episodio de esta nueva temporada de Attack on Titan, en el cual los humanos por fin tienen un atisbo de esperanza y de encontrar respuesta ante las amenazas de los titanes.

“Hacia el suroeste”, es el nombre del episodio número 28 de Shingeki no Kyojin (Attack on Titan), el tercero de esta nueva temporada que inicio a comienzos de abril. Este capítulo fue lanzado durante este sábado y por fin los diferentes personajes emprendieron sus caminos con misiones claras. 

Aunque el episodio mantiene su estilo de plantar más dudas que respuestas, sin duda marca un comienzo para el desarrollo de la historia. Antes de continuar con lo que ocurre una pequeña advertencia.

 

El capítulo inicia exactamente donde terminó el 27, con la llegada al pueblo de Connie. En el lugar habían titanes, pero ningún cadáver, esto sumado al titán que no podía moverse generando sólo dudas en el grupo que decide continuar con su camino para buscar el agujero en la muralla.

Lo último que se ve en el pueblo es al titán diciéndole “bienvenido” a Connie, y generando las dudas necesarias para mantener enganchados a todos los fanáticos de la serie. Reiner, que estaba cerca en el momento, saca de su letargo a Connie y niega haber escuchado hablar al titán, obligándolo a continuar con su misión.

Luego de esto, recién comienza el opening de la serie, para dar paso al episodio que nos muestra los esfuerzos de la legión 104 por encontrar el agujero en la muralla, todo mientras Eren, Mikasa y Armin descubren que la muralla se encuentra construida en base al materia solido que pueden crear los titanes.

De esta forma, inicia un plan que depende de Eren para cerrar los agujeros de las murallas, al no tener que transportar piedras, esto podría ser mucho más fácil y de esta forma recobrar el territorio arrebatado por los titanes. 

Por otro lado, dos grupos de la legión 104 rodean el muro para descubrir donde se encuentra el agujero, pero en mitad de la noche se encuentran y ninguno de ellos había logrado ver una apertura, planteando la duda de cómo es que lograron traspasar la muralla.

Tras esto, deciden refugiarse en castillo cercano, pero en mitad de la noche se ven rodeados por titanes, obligados a sacar sus equipos para defenderse. Mientras eran rodeados el titán bestia, que puede hablar y controlar a los otros, comienza a escalar el muro. Por último, tras ver a aquellos que perdieron sus hogares, el padre que acompañaba a Hanji y Levi, decide hablar, aunque no dice mucho, señala que la persona que les puede contar más información es Krista, quien se encontraba con el equipo que estaba siendo atacado por titanes.

Todos los personajes se ponen en marcha para buscar respuestas, mientras los que son atacados deben luchar por su vida para sobrevivir. Las cosas se comienzan a mover en Shingeki no Kyojin, pero ¿Lograrán obtener respuestas? Para eso habrá que esperar al siguiente capítulo.

 

Seguir leyendo