*

Nuevo God of War casi se ambienta en Egipto

20 ABR 2018 / Videojuegos

Nuevo God of War casi se ambienta en Egipto

La mitología Maya y Azteca también estuvo entre las alternativas para la nueva aventura de Kratos.


Hoy salió a la venta el nuevo God of War, juego que que plantea una serie de cambios en la popular saga, quizás la principal novedad de esta nueva entrega es el cambiar la mitología griega por la nórdica, pero este giro no siempre estuvo claro para el director del juego.

En entrevista con Finder, Cory Barlog señaló que inicialmente estudió las diferentes mitologías mientras decidía el camino que tomaría Kratos. “El primer año leí sobre cada mitología intentando encontrar la chispa. Hay un montón de mitologías que sería fantástico, pero tenía que decir ‘no todavía'”. 

Es así como entre las opciones iniciales estuvo la mitología Maya y Azteca, sobre las que Barlog señaló que “sería fantástico. Es muy interesante pero no creo que hayamos llegado a ese punto todavía”. 

Finalmente tras mucho estudio es que las opciones se redujeron a dos, la mitología nórdica y egipcia. La decisión finalmente fue tomada por un tema geográfico.

“Kratos tuvo un mal pasar en Grecia, él va a intentar poner una gran distancia con su pasado. Escandinavia permite poner esa distancia y permite ponerlo como un extraño en una tierra extraña”, señaló el director.

La nueva entrega de God of War salió la jornada de hoy para Playstation 4. 

 

Seguir leyendo