*

Ava DuVernay llevará a Los Nuevos Dioses de DC Comics al cine

15 MAR 2018 / Cine

Ava DuVernay llevará a Los Nuevos Dioses de DC Comics al cine

La directora comandará un proyecto centrado en los personajes creados por Jack Kirby que son encabezados por Darkseid, la mayor amenaza del universo DC.


Tras salir de Marvel Comics, Jack Kirby dio vida a una de las creaciones más relevantes para DC Comics: Los Nuevos Dioses. La historia de Darkseid, su hijo Orion, el Gran Padre, Mister Miracle, Nuevo Genesis, Apokopolis y la batalla cósmica entre dos bandos destinado a estar en conflicto.

Las películas de Warner Bros. estaban destinadas a explorar todo ese aspecto, con los sucesos que exploró ese futuro alternativo de Batman v. Superman que adelantaba una Tierra post-apocalíptica invadida por la legión de parademonios de Darkseid, pero los planes para todo eso fueron postergados. De hecho, las escenas post-créditos de Justice League adelantaron un amenaza futura diferente para los héroes, dejando en pausa cualquier plan para explotar la historia de Los Nuevos Dioses.

Pero ahora se ha dado a conocer que la directora Ava DuVernay, responsable de Selma, entrará al campo de los superhéroes llevando la historia de los personajes creados por Jack Kirby a la pantalla grande.

En Deadline explican que el estudio contrará prontamente a un guionista para trabajar codo a codo con DuVernay, quien se transformó en la primera directora afroamericana en tener una película que recauda más de 100 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno en Estados Unidos con la adaptación de A Wrinkle in Time de Disney.

Previamente, la directora había revelado que su personaje favorito de los superhéroes era Big Barda, la esposa de Scott Free, más conocido como Mr Miracle, el hijo del Gran Padre que es intercambiado por Orion para ser criado en Apokopolips con el objetivo de evitar una guerra apocalíptica.

Asimismo, Deadline agrega que este proyecto “no tendrá conexión con otros mundos DC siendo explotados para el cine en este momento por Warner Bros”, por lo que esperen una historia sobre los Nuevos Dioses, en vez de algo que los conecte con la idea de un universo cohesionado. Y en ese sentido, quizás ese sea el mejor camino.

Seguir leyendo