*

Los nuevos teléfonos de Nokia ya están en Chile y ya los probamos

25 JUL 2017 / Tecnología

Los nuevos teléfonos de Nokia ya están en Chile y ya los probamos

Tras ser revivida por una compañía finlandesa, la marca que dominó el mercado noventero de celulares llega con tres nuevos modelos a precios convenientes


Nokia está de vuelta y no en forma de fichas, sino que de tres nuevos celulares que hacen su arribo de manera oficial a Chile dentro de las próximas semanas.

La odisea para traer de vuelta a esta marca, que fue desechada por Microsoft luego de no conseguir las ventas que esperaban con su línea de smartphones Lumia, la emprende una nueva empresa finlandesa llamada HMD, quienes se hicieron con la licencia de la marca para poder revivir a los teléfonos de antaño, pensados en el mundo de hoy.

Y luego de una exitosa presentación en la Mobile World Congress de Barcelona, donde sin duda fueron el lanzamiento más comentado de la feria digital, finalmente la marca hace su arribo a Chile y en Mouse, por fin pudimos probarlos.

La presentación de los equipos se realizó en el piso 31 de la Torre Telefónica, lugar al que muchos dicen que fue hecho a imagen y semejanza, precisamente, de uno de los clásicos modelos de la marca finlandesa.

La nueva aventura de Nokia llega con la colaboración de cuatro compañías: Android, que entregará su versión de sistema operativo puro y con las actualizaciones al día y directamente desde la compañía de Google. También está Foxconn, la compañía china que es la encargada de fabricar los equipos, HMD como un grupo de finlandeses que está detrás del diseño de las prestaciones y características de los servicios, y por supuesto, Nokia, la icónica marca que hace que todo esta tenga sentido, sobre todo el comercial.

Y tal como fue la labor de la compañía en los 90, la primera oleada de productos de esta renovada Nokia son pensados para el mercado masivo, con equipos totalmente liberados que parten desde los 99 mil pesos y hasta los 199 mil pesos en Movistar, aunque el equipo estará disponible también en otras compañías como Entel y WOM a precios que aun no se confirman, pero deberían ser bastante parecidos en prepago.

El Nokia 3, es el equipo de entrada, diseñado con lo esencia. Sus cámaras frontales y traseras son de 8 Megapixeles, aunque solo pueden grabar en resolución HD, lo que significa que puede tomar fotos grandes, pero granuladas. Su pantalla es de 5 pulgadas, viene con 16 GB de memoria interna, que pueden expandirse con tarjetas Micro SD hasta 128 GB y su procesador es un Mediatek, quizás el único punto bajo de esta propuesta, la que por 99.990, en prepago, no es una mala elección para quizás tener un celular de respaldo.

El Nokia 5 y el Nokia 6, en tanto, comparten una experiencia similar, en cuanto ambos poseen el mismo procesador Qualcomm Snapdragon 430, lo que asegura que tendrá un tiempo de vida algo más prologando que su hermano menor. Ambos equipos poseen una batería de 3000 mAh y un sensor de huella digital para desbloquear el equipo sin tener que memorizar claves e incluso, ambos equipos están construidos bajo una sola pieza de aluminio, lo que hace que sean más livianos que el Nokia 3, a pesar de ser más grandes –5,2 y 5,5 pulgadas respectivamente-.

Pero también hay diferencias entre ambos modelos. El Nokia 5 viene con 16 GB de espacio y 2 GB de RAM, mientras que el Nokia 6 tiene 32 GB de espacio y 3 GB de RAM, lo que en realidad se convierte en la gran diferencia de rendimiento con el tiempo. El Nokia 6 tardará menos tiempo en llenar su memoria y te dará más espacio para las fotos de su cámara de 16 Megapixeles, que en el caso del Nokia 5, solo alcanza los 13 MP.

Y la diferencia final está en el precio: el Nokia 5 llegará a las tiendas a un precio de 169.990, mientras que su hermano mayor a 199.990. A nuestro juicio, la diferencia de precio entre ambos no se condice con la del rendimiento a largo plazo, por lo que vale la pena juntar esos 30 mil pesos de diferencia y optar por en Nokia 6.

Algo que comparten todos los equipos es que todos tienen 4G, todos vienen con la versión pura de Android Nougat y todos tendrán vida, al menos, hasta tres actualizaciones nuevas de Android para el futuro, además de mejoras de seguridad que llegarán directamente al celular.

Si estás interesado en comprarlos o al menos probarlos, el Nokia 3 y 5 deberían salir a la venta a más tardar durante la próxima semana, mientras que el Nokia 6, llega a mediados de agosto, por lo que en esta ocasión, y si no te interesan la prestaciones de un equipo de gama alta o premium, te recomendamos esperar un poco porque esta vez el regreso si va en serio.

 

Seguir leyendo