*

Número 17: De villano a ganador del Torneo de Fuerza

27 MAR 2018 / Anime

Número 17: De villano a ganador del Torneo de Fuerza

Un repaso por la historia de quien fue el gran ganador del Torneo de Fuerza y uno de los miembros más importantes del Universo 7.

Tras derrotar a Freezer todos se encuentran esperando el regreso de Gokú en la Tierra, es en este momento en que aparece un misterioso joven con una advertencia: Dos androides acabarían con la vida de todos y llevarían a la humanidad al borde de la destrucción.

Así fue la primera vez que escuchamos hablar de los Androides del Dr. Gero, uno de los cuales recientemente se transformó en el ganador del Torneo de Fuerza entre los diferentes universos y quien fue considerado por los seguidores de Dragon Ball como el luchador más valioso del Universo 7, acá un recorrido por su historia.

A pesar de la advertencia de Trunks, no fue hasta el episodio número 133 cuando pudimos ver por primera vez a 17, luego de que fuera despertado por el Dr. Gero.

Con un cuerpo delgado y el pelo negro hasta los hombros, tras ser despertado, este y su hermana, Número 18, deciden liberarse de las órdenes de quien los transformó en androides para seguir su propio camino. 

Desde su aparición hasta que fue absorbido por Cell pudimos conocer parte de su personalidad, siendo una de sus mayores características la confianza en sus habilidades y corto temperamento, algo que cambiaría con el pasar del tiempo.

A pesar de que fue un temido enemigo, luego de que Cell fuera derrotado, Número 17 se dedicó a viajar por la Tierra, y poco supimos de su vida. De todas formas cuando Gokú se encontraba reuniendo energía para la Genki Dama en su enfrentamiento con Majin Boo, es que pudimos ver como 17 se encargó de engañar a dos cazadores para que le brindaran su energía al saiyajin. 

Con su aparición en Dragon Ball Super, pudimos ver que 17 había madurado en cuanto a su personalidad y ahora trabajaba como guardabosques en una remota isla. Hasta este lugar llega Gokú para reclutarlo para el torneo.

Acá  nos enteramos que 17 se encuentra casado y con tres hijos, además tenemos la oportunidad de ver parte de su poder cuando se enfrenta a Gokú. Esta pelea se debe a que ambos querían probar la fuerza del otro, ya que nunca se habían conocido en persona.

En cuanto a su personalidad, ahora luce mucho más calmado, pero de todas formas su confianza en su habilidad aún permanece. Quizás su mayor cambio es el respeto y amor que siente ahora por la naturaleza, muy similar a como solía ser el Androide 16.

Torneo Universal

Ya en el torneo universal, fueron varios los grandes momentos en que Número 17 demostró su valor y habilidad en combate.

Uno de los primeros momentos en que se puede ver a 17 en acción es cuando integrantes del universo 2 comienzan a realizar toda una parafernalia para transformarse a mitad del combate. Es en este momento que 17 las ataca en medio de su transformación por lo que se gana las críticas de estas. 

Por otr lado, uno de los primeros donde salió a relucir su heroísmo fue en el enfrentamiento contra la fusión de los guerreros del Universo 3, Anilaza, quien fue eliminado por el trabajo en conjunto del Universo 7 y con 17 atacándolo directamente a través de su poder. 

Luego en el combate contra Jiren, Número 17 una vez más demostró su valía logrando atacarlo a pesar de que este era mucho más poderoso que él. Tras lograr posicionarse a sus espaldas, mientras Gokú se encontraba débil, 17 logró herir a Jiren con uno de sus ataques.

Otro de los grandes momentos en que el androide demostró que su puesto como integrante del equipo estaba bien ganado fue cuando Jiren eliminaría a Gokú y Vegeta, ante lo cual 17 utiliza su campo de energía para protegerlos mientras recibe por completo el ataque del representante del Universo 11.

Durante varios capítulos todos pensaron que este había desaparecido producto de su sacrificio, pero no fue hasta la parte final del torneo que nos enteramos que había sobrevivido.

Protegiendo a Gokú de ser eliminado, Número 17 se une a Freezer para enfrentar a Jiren a pesar de las heridas de sus combates anteriores. 

Ya en el combate final los tres representantes del Universo 7 logran derrotar a su increíble oponente tras combinar sus fuerzas. Es en este momento en el cual 17 al ser el último luchador en combate es que le otorga la victoria al Universo 7  y podrá pedir un deseo con las Super Dragon Ball. 

Renunciando a su crucero una vez más -al salvar a Gokú y Vegeta pensó que sería derrotado por el ataque de Jiren por lo que renuncia a su deseo- es que 17 pide que los universos eliminados sean revividos. 

Ya finalizando la serie es que pudimos ver que de todas formas pudo tener el crucero junto a su familia cortesía de Capsule Corp, sin duda un más que merecido premio al que fue el gran representante del Universo 7 en el Torneo de Fuerza.

Seguir leyendo