*

NVIDIA Freestyle y la posibilidad de darle tu propio estilo a los videojuegos

26 ENE 2018 / Videojuegos

NVIDIA Freestyle y la posibilidad de darle tu propio estilo a los videojuegos

La nueva aplicación de Nvidia permite desde jugar una partida de PUBG en Blanco y Negro hasta tomar increíbles imágenes de dinosaurios en Ark: Survival Evolve.

¿Los juegos no lucen como quieres? Uno de los elementos centrales al momento de jugar un videojuego y algo fundamental que le gusta a todos es que estos lucvan bien y no hablamos sólo de la nitidez, los FPS y la calidad de gráficos que el juego tiene, sino que también de los colores que hacen que cada título tenga una atmósfera propia. 

Es así como un juego de terror con los colores correctos puede ser mucho más impactante o uno de aventura realmente atraparnos con sus diferentes paisajes. Muchas veces la paleta de colores no se acomoda a lo que esperamos es por esto que Nvidia desarrolló Freestyle una plataforma que permite aplicar diferentes filtros de post-procesamiento a los juegos. 

A que nos referimos con esto, a que desde el mismo juego podremos modificar los diferentes colores e iluminación para transformarlo en algo que se acomode un 100% a lo que esperamos ver.


Tuvimos la oportunidad de probar esta tecnología que se encuentra disponible a través de la plataforma de GeForce Experience, y que permite editar en simples pasos lo que vemos en nuestra pantalla.

En total el programa posee 15 filtros, los cuales nos entregan un total de 38 configuraciones que permiten editar color, gamma, contraste, exposición e incluso transformar la imagen en blanco y negro o sepia.

Al utilizar el sistema este te permite mantener tres estilos diferentes por juego, los cuales pueden estar compuestos por los filtros que cada uno quiera. Es así como puedes agregar a un perfil todos los filtros que quieras hasta que quedes conforme con el resultado.

Freestyle actualmente es compatible con más de 100 juegos, entre los que se encuentran algunos de los títulos más populares del mercado como Grand Theft Auto V, Ark: Survival Evolve, Hearthstone, Assassin’s Creed Origins, Dota 2, Counter-Strike: Global Offensive y PlayerUnknown’s Battlegrounds.

Al probarlo en alguno de estos el cambio es sustancial, sobretodo si eres de aquellas personas que le gusta guardar espectaculares imágenes para utilizar de fondo de pantalla o publicar en tus redes sociales.

Mientras algunos estilos como cambiar el brillo, contraste y la temperatura de los colores te permite adaptar tu juego para que luzca como quieras, si lo tuyo es lo artístico siempre puedes jugar una partida de PUBG en Blanco y Negro o Sepia.

Freestyle también incluye un modo para jugadores con daltonismo, para que les sea más fácil diferenciar los colores y mejorar de esta forma su experiencia. De igual forma tiene un modo nocturno que reduce el color azul para de esta forma no cansar tanto la vista.

Por último, sólo queda mencionar  que Freestyle sin duda permite una personalización fácil y atractiva para los diferentes juegos soportados.

La interfaz a la cual se ingresa a través desde el mismo juego permite ir probando diferentes combinaciones y viendo el resultado de forma automática, por lo que si no conoces mucho sobre temas de iluminación, contraste y gamma, puedes probar diferentes combinaciones hasta lograr el resultado esperado.

Seguir leyendo