*

NVIDIA adquirió a Mellanox parar ampliar importantemente su cuota en el mercado de los data-center

11 MAR 2019 / Tecnología

NVIDIA adquirió a Mellanox parar ampliar importantemente su cuota en el mercado de los data-center

La reciente y multimillonaria adqusición de una compañía de microprocesadores situó a la compañía como una de las más rentables de su área.


Recientemente, la desarrolladora de tarjetas gráficas NVIDIA adquirió a la empresa de chips israelí Mellanox,enfocada en productos de redes de computación, por un total de $6 mil 900 mil millones de dólares, evitando que fuera comprada por Microsoft o Intel, que habían expresado un previo interés.

No solo esta adquisición se convirtió en la de más alto valor concretada por la empresa, sino que además potenció a la compañía por sobre competidores como Intel en el mercado de los data-center.

“Intel pierde acciones de mercado ante NVIDIA en el ámbito de la computación”, aseguró Jeremie Capron, jefe de investigación de ROBO Global, compañía dedicada a analizar datos bursátiles de robótica e inteligencia artificial. “El acuerdo le dará a NVIDIA una participación en la bolsa aún mayor dentro del mercado de data-centers”, agregó.

De acuerdo con información entregada por Reportlinker, este mercado podría alcanzar ganancias de $174 mil millones de dólares, y las recientes jugadas financieras de Nvidia podrían acercarlos cada vez más a ganar gran parte de todo esto.

Según MarketsInsider, la gran ventaja con la que corre la compañía radica en que este reciente acuerdo con Mellanox podría ayudar a que problemas relacionados a la conectividad y el ancho de banda dentro de este mercado logren ser superados.

Seguir leyendo