*

NVIDIA lanza nueva línea de pantallas gigantes para videojuegos

8 ENE 2018 / Tecnología

NVIDIA lanza nueva línea de pantallas gigantes para videojuegos

Los dispositivos de 65' contarán con calidad 4K HDR y dos sistemas que mejorarán la experiencia sensorial al jugar.


Durante el Consumer Electronics Show (CES) que se está desarrollado actualmente en Las Vegas, NVIDIA presentó su nueva línea de pantallas de juego de gran formato.

Las pantallas de 65′ pulgadas con  4K HDR fueron desarrolladas junto con Acer, Asus y HP e incorporan los sistemas NVIDIA G-SYNC y SHIELD.  

NVIDIA G-SYNC mantiene sincronizada la frecuencia de actualización de la pantalla con la del juego, permitiendo que mediante el  Variable Refresh Rate  se de una experiencia de gaming inmersiva, fluida, sin vibraciones y altamente receptiva.

Los monitores también cuentan con retroiluminación directa de matriz completa, luminancia  de 1.000 nits y una gama de colores DCI-P3.

La otra gran novedad de los dispositivos  es el sistema NVIDIA SHIELD que es el más avanzado en cuanto a transmisión de video y acceso a otros servicios. Con el control de SHIELD se puede cambiar rápidamente desde un juego a plataformas  de streaming como Netflix,  YouTube, Amazon, Hulu, etc. La tecnología incorporada de las pantallas permite que  la frecuencia de actualización del monitor con la velocidad de fotogramas del video coincidan,  dando mayor fidelidad al mostrar la pieza tal cual como fue concebida.

De momento las pantallas se encuentran en demostración solo al interior de la CES, pero se espera que en el transcurso del verano boreal se develen sus precios y más detalles.

Seguir leyendo