*

NVIDIA presentó a la RTX 2080 Ti, su GeForce más poderosa

20 AGO 2018 / Tecnología

NVIDIA presentó a la RTX 2080 Ti, su GeForce más poderosa

La compañía presentó su nueva línea de tarjetas gráficas con la tecnología de seguimiento de rayos en tiempo real.


En el marco de la Gamescom, NVIDIA oficialmente anunció sus nuevas tarjetas gráficas de la línea RTX (Real-time ray tracing) potenciadas por su nuevo hardware Turing que busca potenciar el desarrollo de gráficos hiperrealistas en películas y videojuegos, por ejemplo.

La más potente de todas las tarjetas es la GeForce RTX 2080 Ti, un monstruo de 4 mil 352 núcleos CUDA que tiene el mismo bus de memoria de 352-bit y los 11GB de RAM de la GTX 1080 Ti, pero que cuenta con una GDDR6 para mejorar el ancho de banda de memoria. Su lanzamiento está programado para el 20 de septiembre y costará $1199 dólares.

Según la compañía, estas nuevas tarjetas cuentan con una tecnología que es seis veces más rápidas que la generación previa de hardware gráfico y desde ya han colaborado con Microsoft para el desarrollo de una DirectX Ray Tracing (DXR) que permitirá que los desarrolladores de videojuegos hagan uso de la tecnología de seguimiento de rayos en tiempo real.

Al mismo tiempo, Epic agregará soporte para el rastreo de rayos en Unreal Engine 4 antes de que termine este año y se espera que el soporte de RTX también se incluya en los principales motores gráficos en el corto plazo. Entre los juegos que tendrán soporte de esta tecnología se incluirán a Metro Exodus, Battlefield V, Shadow of the Tomb Raider y juegos ya lanzados, como PlayerUnknown’s Battlegrounds y Final Fantasy XV.

NVIDIA también presentó a la RTX 2080 y la RTX 2070, tarjetas gráficas que tendrán un menor rendimiento y, obviamente, un menor costo que la RTX 2080 Ti, pero que mejorarán la performance respecto a la actual generación.

Seguir leyendo