*

Ewan McGregor confirmó que la serie de Obi-Wan originalmente era una película

28 OCT 2019 / Series

Ewan McGregor confirmó que la serie de Obi-Wan originalmente era una película

El actor habló sobre la nueva producción para el streaming de Disney que marcará su regreso como el personaje que interpretó en las precuelas.


Mientras la “Saga Skywalker” se prepara para despedirse con el estreno del Episodio IX en diciembre, el universo de Star Wars continuará su expansión en el terreno televisivo de la mano de las nuevas series que llegarán a la plataforma de streaming de Disney.

En ese sentido, uno de los proyectos más anticipados es la nueva producción centrada en Obi-Wan Kenobi que traerá de regreso a Ewan McGregor como el querido caballero jedi.

Por supuesto, pese a que la serie recién fue oficializada algunos meses atrás, la historia en solitario de Kenobi es un proyecto de larga data. Como recordarán, durante un tiempo se rumoreo que Obi-Wan tendría su propia película como un spin-off de la saga principal, pero a raíz del desempeño financiero de Solo: A Star Wars Story ese y otros proyectos derivados fueron puestos en duda.

Sin embargo, la historia de Obi-Wan encontró un nuevo espacio en la televisión y en una entrevista con ComingSoon.net el propio Ewan McGregor confirmó que la serie originalmente se había trazado como la película.

“No siempre fue una serie, no inicialmente”, dijo McGregor. “Cuando comenzamos a hablar, eso no estaba en las cartas en realidad, pero todo ha cambiado mucho y muy rápido. Es muy emocionante que sea (una serie) ahora. Me interesa mucho la idea de poder contar una historia durante varias horas en lugar de hacerlo de un solo golpe. Creo que será bastante genial”.

La serie de Obi-Wan será escrita por Hossein Amini (The Alienist) y dirigida por Deborah Chow (Reign). La historia principal se desarrollará ocho años después de los eventos de Revenge of the Sith y se extenderá por seis episodios de una hora cada uno.

Todavía no hay una fecha de estreno para la serie, pero se espera que inicie su producción a comienzos de 2020.

Seguir leyendo